54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina23 de Septiembre

Buscan acuerdo para evitar aumentos en ropa

Durante agosto los precios de las prendas de vestir y calzado tuvieron un incremento del 9,9%, por encima del nivel general de la inflación del mes del 7,0%.

 

En el año los precios al consumidor  aumentaron un 71,9% y otro 109% desde agosto del año pasado, casi 30 puntos porcentuales más que la inflación de ese período.

En marzo pasado el gobierno había firmado un acuerdo similar, que alcanzó a la rebaja de 15 modelos de prendas de vestir, por cuatro meses, con un 30 por ciento de aumento respecto de los precios de la anterior temporada de invierno,  pero prácticamente no tuvo efectividad.

Tras la disparada de precios de la ropa superior al 100% en un año, el gobierno firmó un acuerdo con las cámaras del sector indumentaria que congela los valores hasta el primero de diciembre próximo.

El pacto entre el Gobierno y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y empresas afines indica que el sector se compromete -voluntariamente- a mantener hasta el 1° de diciembre los precios de la ropa existentes al 5 de septiembre de 2022, garantizando un abastecimiento razonable al mercado.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com