54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina22 de Septiembre

Un regalo para tu Jardín: Starbucks le da un segundo uso a la borra de café

Reafirmando su compromiso con el medioambiente, Starbucks junto con la Fundación Chacras, trabaja en equipo para reutilizar los granos de café de las bebidas.

 

A partir del compromiso asumido para el 2030 por Starbucks para reducir la huella de carbono, agua y residuos, Starbucks Argentina dona a la Fundación Chacras la borra de café que rescatan de sus tiendas de Microcentro en Capital Federal.

Al igual que el programa “Un regalo para tu Jardín”, esta iniciativa tiene como fin que la borra de café reciba una gestión responsable. De esta forma, los granos de café con los que se realizan las bebidas tendrán un segundo uso, por ejemplo, como abono para realizar jardinería orgánica, que permitirá adoptar una alimentación más saludable, libre de químicos, pesticidas y herbicidas sintéticos. En esta primera etapa, el proceso se está llevando a cabo en algunas tiendas de la Ciudad de Buenos Aires y proyecta continuar ampliándose a distintas zonas del país.

La Fundación Chacras es una fundación sin fines de lucro. Presente desde 2001, que misiona por el desarrollo humano sustentable y promueve iniciativas como acciones, talleres y voluntariados, donde gestionan de manera responsable el reciclaje de residuos orgánicos y no degradables.

En línea con estos objetivos, recolectan y realizan la gestión adecuada de la borra de café, la cual se retira dos veces por semana de las tiendas Starbucks para su compostaje y manejo responsable.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com