54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina13 de Agosto

Consumo e inflación, dos caras de una misma moneda

La venta de productos de consumo masivo cayó 6,7% en julio respecto de junio, en paralelo a la fuerte suba de precios que arrojó una inflación del 7,4%. En el año se registra una retracción del 2,2% en consumo y un crecimiento del 58,8% en facturación.

 

Un informe de la consultora Focus Market arrojó esa fuerte contracción, que acumula un descenso del 2,2% en los primeros siete meses del año.

En julio se aceleró la caída en consumo masivo con subas de precios en categorías básicas de la canasta de alimentos hogareña, superando en varios productos los niveles de entre 15% y 20% mensual, dijo Damián Di Pace, titular de la consultora.

Señaló que el deterioro del poder adquisitivo de los argentinos encontró en la variación de precios sufrida en julio "su peor versión". En el análisis de la situación de consumo por familia de productos, todas retroceden excepto “Bebidas”.

“Alimentos”, al igual que “Cuidado Personal”, son las de mayor retroceso en el consumo. La variación positiva de “Bebidas” se explicó por aquellas sin alcohol, las cuales crecen en consumo 2,1%, mientras las bebidas alcohólicas retroceden 3,7%.

Una de las categorías afectadas por la caída del consumo fue “Cuidado Personal”, que se encontró dentro de los productos con más bajo volumen resignado por las familias argentinas para darle prioridad a “Alimentos y Bebidas”.

La consultora remarcó que en el acumulado del año se registra una retracción del 2,2% en consumo y un crecimiento del 58,8% en facturación.

"La corrección de precios regulados como transporte, educación, salud y ahora servicios públicos está llevando a una caída más intensa del consumo en el Área Metropolitana de Buenos Aires frente al interior del país", dijo Di Pace.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com