54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Lunes, Septiembre 26, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina12 de Agosto

Con la instalación de ATICMA avanza el desarrollo del Distrito Tecnológico

La Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación se instaló en el espacio comprendido entre las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile, el cual tiene como finalidad impulsar la Industria de la Economía del Conocimiento en la ciudad.

 

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro se inauguraron las nuevas oficinas de la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata y la Zona (ATICMA) en la calle Chaco 1670, continuando de esta manera el desarrollo del Distrito Tecnológico.

Cabe señalar que el mismo tiene como objetivo impulsar la Industria de la Economía del Conocimiento en la ciudad, posicionando a su vez al sector tecnológico local y promoviendo, a la vez, la transformación digital de la industria. Además, reúne a empresas y emprendedores vinculados al sector de la Economía del Conocimiento, al sector educativo y al sector científico tecnológico.

En primer término, el Intendente manifestó: “Nosotros, desde el Estado, tenemos que dar las mayores oportunidades a los emprendedores para que desde el sector privado tengan las facilidades de instalarse en lugares como nuestra ciudad, y que sea simple y cómodo. Y que esto sea la oportunidad de dar laburo para las empresas tecnológicas y sus derivados. Además esto significa movimiento en un lugar como este, en nuestra ciudad, con los bares, hoteles, café y restaurantes”.

Seguidamente, Montenegro destacó la importancia de “ser parte del Distrito Tecnológico –siguió-, que ATICMA haya tomado la decisión de venir acá, y cómo todos los socios jugaron muy fuerte para que esto ocurriera, lo mismo el Grupo Núcleo, por los beneficios que se generan desde lo impositivo tanto municipal como provincial”.

“Nosotros, desde el Estado, tenemos la visión que hay que empujar a los que se animan, a los que apuestan y a los que generan oportunidades de laburo para todos los sectores y para todos los rangos etarios, no solamente para los jóvenes”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, Montenegro invitó a sumarse “a todas las otras empresas que quieran venir al Distrito y redoblar el esfuerzo para que nos vean cada vez más”.

 

La satisfacción de ATICMA

Por otra parte, Bernardo Martínez Sáenz, presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata y la Zona (Aticma), expresó: “No fue el destino, no fue fortuito. Esto es el fruto del esfuerzo y de una decisión política. Acá hay voluntades y esfuerzos”.

Distrito Tecnológico, un nuevo espacio para fomentar la Economía del Conocimiento

Este espacio está ubicado en el sector comprendido entre las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile, y contará con oficinas para la incubación, aceleración y radicación de PyMEs y emprendimientos, para la Transferencia de Tecnología y un espacio dedicado al Observatorio de Vigilancia Tecnológica, además de espacios comunes como salas destinadas a reuniones y capacitación, áreas de trabajo colaborativo, un área gastronómica y un auditorio. 

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com