EditorialesArgentina20 de Abril
¿Por la plata o por la gloria?

La plata y la gloria van por caminos separados.
Se puede ver, claramente, en la política.
Los dirigentes que van por la gloria no tienen precios. Los que van por la plata, sí.
Y eso condiciona la gestión. No por el presente de sus actos, sino más bien por el pasado de los mismos.
Cómo se llega a una función -y en esto se amplía a pública y privada- determinará como se trabaje en la mismo. Y en todos los casos, como se salga de ella.
Los compromisos que se asumen para acceder a un cargo ejecutivo electoral terminan siendo el foco de una gestión.
"Hay políticos que pagan mejor que otros", se escucha decir con frecuencia. ¿De qué hablan? De cumplir o no los acuerdos previos.
Algunos se olvidan rápidamente del por qué y el para qué están donde se encuentran. Otros no. Y hay quienes abandonan en el camino a la cima a quienes los ayudaron a llegar hasta allí. Otros menos.
Por eso, todo dirigente debe tener presente -siempre- el origen del puesto y la misión del mismo. Que no es otra cosa que el bien común. El interés general.
Cuando el dirigente empieza a trabajar por sus propios intereses o su mejor bienestar, se empieza a alejar de la gente.
La mayor virtud de la revolución china -decía Mao- era que el dirigente pudiera caminar entre su pueblo como un pez nada en su cardumen. Palabras más, palabras menos.
¿Cuántos dirigentes argentinos logran ese estándar?
Para reflexionar y tratar de que las cosas cambien a favor de todos (y no de los pocos de siempre).
Matías Frati – Director
ADNempresario
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 15-07-2025 - Mejoró la tasa de ocupación de locales en Mar del Plata
- 15-07-2025 - La inflación volvió a sostenerse baja: 1,6% en junio
- 15-07-2025 - El consumo de redes sociales en Argentina aumenta a un promedio de 4 horas y 24 minutos diarios
- 15-07-2025 - Bancos advierten sobre el impacto negativo de los cambios en las SGR aprobados en el Congreso
- 11-07-2025 - El lunes será un día clave para YPF en Estados Unidos
- 11-07-2025 - Innovación de acupuntura: el poder de un estímulo preciso en industrias tradicionales como la de vino
- 11-07-2025 - Desde la Bolsa destacaron el rumbo económico, pero con cautela
- 11-07-2025 - EDEA no tendrá atención comercial presencial el lunes 14 de julio
- 09-07-2025 - ¿Cómo observan los comerciantes marplatenses la segunda mitad del año?
- 09-07-2025 - Crecimiento de la construcción: 10% en los primeros cinco meses de 2025