54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 10, 2025
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina26 de Febrero

Fede Coria reemplaza a Delbonis en el equipo argentino de Copa Davis

A una semana de la serie ante República Checa, correspondiente a los Qualifiers de la Copa Davis, el capitán Guillermo Coria anunció un cambio el equipo.

Así, Federico Coria reemplazará a Federico Delbonis, quien decidió no disputar la serie debido a que se someterá a un tratamiento en la cadera.

Esta es la segunda convocatoria para Coria, de 29 años y jugador número 84 de la Selección. Federico fue parte del equipo frente a Bielorrusia y el encargado de cerrar la serie con un triunfo frente a Daniil Ostapenkov.

Así contó cómo recibió la citación para la serie frente a República Checa que se jugará el 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club: “Me dijeron que me querían llamar y ya el corazón se aceleró. Me comentaron que, lamentablemnte, Fede no podía jugar y la verdad es que sentí una pena por él, pero también una alegría enorme por mí de volver a estar acá, en una serie de local”.

Luego de un comienzo de año con altibajos por el Covid-19, el número 62 del ranking mundial ATP encontró en las últimas semanas su mejor rendimiento: alcanzó los cuartos de final del Argentina Open y del ATP 500 de Río de Janeiro, ambos torneos sobre polvo de ladrillo, la misma superficie en que se jugará la serie de Copa Davis.

“Ahora está todo bien en casa”, comentó Federico entre risas, en alusión a que había quedado fuera de la primera convocatoria. “Lo que viví el año pasado fue lo mejor que me pasó en mi carrera. Fue una experiencia inolvidable y por eso me prometí luchar y esforzarme para volver a repetirla”, continuó Coria, quien se entrenó este viernes en el Buenos Aires Lawn Tennis junto a su coach, Andrés Schneiter, y el boliviano Hugo Dellien.

De esta manera, con la baja confirmada de Delbonis, la Selección Argentina de Tenis YPF buscará un triunfo que lo deposite en las Finales de la Copa Davis by Rakuten con el siguiente equipo: Diego Schwartzman, Federico Coria, Sebastian Báez, Horacio Zeballos y Máximo González.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com