54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Lunes, Agosto 03, 2020
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina10 de Julio

Baja el consumo de carne vacuna

Por la cuarentena el sector cárnico está sufriendo la disminución de las ventas. En tanto que la gente está comiendo menos cortes de vaca. Los precios se reacomodan según la necesidad de los carniceros y la demanda del consumidor.

El consumo de carne vacuna cayó a niveles de 2001, y eso coloca mayor presión sobre los frigoríficos que trabajan diferentes cortes.

La información proviene desde las entidades del sector que ponen el foco en la disminución de la actividad económica, fundamentalmente en la pérdida de ventas a restaurantes y parrillas, que son el primer canal de consumo en la compra de los cortes cárnicos.

Esta situación también se traslada a las carnicerías. En las ciudades grandes se advierte una disminución fundamentalmente en los días de semana, en tanto que el consumo se sostiene relativamente durante los días sábado y domingo. En este caso, en particular, la imposibilidad de desarrollar actividades sociales como reuniones familiares hace que el tradicional asado dominical no se esté realizando por estos meses.

 

Cuestión de precios

Por otro lado, los valores de los cortes también es un punto que afecta a las ventas de las carnicerías. La pérdida de poder adquisitivo de las familias por la disminución de los ingresos hace que se resigne proteína animal en la ingesta diaria.

Ante esta disminución de las ventas las carnicerías sostienen precios en cortes de pulpa como los aptos para milanesas (nalga, bola de lomo y cuadrada), los bifes y los aptos para salsas (roast beef y paleta) pero bajan los de parrilladas como asados, tapa de asado y vacío.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com