54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina01 de Diciembre

Caen las reservas por u$s 489 millones en un día pero hay expectativas por el trigo

Después de las medidas que el Banco Central tomó la semana pasada, la sensibilidad social se agudizó. Fundamentalmente en materia económica y financiera. El Gobierno espera una fuerte liquidación de dólares del campo.

Ayer, las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) disminuyeron en 489 millones de dólares. La abrupta caída, en apenas un día, se había generado por retiros por parte de los bancos, las ventas en el mercado cambiario y la caída en la cotización de oro y monedas. Esas fueron las explicaciones que dieron fuentes de la autoridad monetaria.

En este contexto, y para seguir satisfaciendo la demanda de dólares, el BCRA tuvo que entregar u$s 135 millones a manos del mercado.

Así, durante noviembre la baja de reservas llegó a USD 1.267 millones, el nivel de pérdida más alto del año, en medio de una fuerte presión dolarizadora y anticipo de importaciones.

Un poco más lejos y a la distancia, en Estados Unidos, el riesgo país argentino rompió otro récord al romper el techo de los 1.900 puntos básicos. El valor de los títulos públicos continuó su espiral descendente.

¿Qué esperan los operadores financieros? La presentación de un plan económico plurianual con la expectativa de que estén los lineamientos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que eso aporte calma en pos de una reestructuración de la deuda por casi 45.000 millones de dólares.

Pese al tobogán descendente de reservas, desde el Gobierno son optimistas y aguardan una proyectada mayor oferta de divisas desde el campo durante diciembre, por la venta de la cosecha de trigo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com