54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Diciembre 01, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina24 de Noviembre

Bajos niveles de confiabilidad disparan el riesgo país y los dólares financieros

Las dudas acerca de la aceptación del Fondo Monetario Internacional al plan plurianual que elaboró el Gobierno, generaron repercusiones negativas en los mercados físicos y electrónicos. Consecuencias directas para la economía argentina.

Si Argentina no logra encausar las penurias que genera la falta de confianza en un posible acuerdo entre nuestro país y el FMI, las condiciones de presión sobre la economía seguirán hasta tomar niveles peligrosos para los ciudadanos de a pie.

Leo Svirsky, analista de Bull Market Brokers, lo dijo de una manera menos brutal. En sus palabras, "el mercado está manifestando la incertidumbre del arreglo con el FMI, cómo van a ser las condiciones del arreglo, si no van a bajar el gasto, cómo va a ser la devaluación si la hay".

Y eso se traduce en una tarde caliente no solo en lo climático sino también en lo económico, con un riesgo país que alcanzó el nivel de 1.819 puntos, los dólares financieros levemente por debajo de los $ 220 pero con tendencia alcista, y el dólar mayorista (oficial) en $ 100,61 por unidad y presionando por encima del cierre del martes.

"Los bonos en dólares no valen nada, valen menos que lo precios previos al arreglo y eso genera la suba de los dólares financieros. La incertidumbre es total", agregó Svirsky.

 

Expectativas a final del 2021

Los bonos habían comenzado la segunda rueda de la semana corta (por el feriado del lunes) en positivo pero al poco tiempo revirtieron la tendencia y retomaron el rojo de los días previos. En lo que va del mes la familia de los bonos AL y los globales muestran caídas de 5% hasta casi 15%.

Otro analista también se mete con el tema de la cuestión financiera. Christian Buteler opinó que "luego de las elecciones y de que el Banco Central dejara de intervenir en el mercado, los dólares alternativos subieron. El MEP del AL30 se arbitró rápidamente frente al MEP libre".

En ese sentido, agregó que "después de ese crecimiento se frenaron en los niveles máximos actuales a la espera de señales de la economía para encontrar razones para sostener este precio, o seguir para arriba o incluso bajar".

Sin embargo, el año no está cerrado ni mucho menos, por eso Buteler afirmó que "vamos a tener una mejor definición en diciembre sobre cómo puede seguir la evolución del tipo de cambio".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com