54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Julio 12, 2020
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina29 de Mayo

Preocupación entre trabajadores de panadería por rebajas salariales

Trabajadores panaderos están en alerta por reducción salarial. Se trata de un establecimiento que hizo que su personal aceptara una rebaja de hasta la mitad del sueldo, en algunos casos. Dos instituciones sindicales participan del conflicto, que ya llegó al Ministerio de Trabajo.

El sector panaderil de Mar del Plata no se encuentra atravesando por un buen momento. En las últimas horas, una empresa local hizo que su personal firmara una reducción salarial del 50%.

La denuncia fue realizada por dos entidades gremiales como el Sindicatos de Panaderos (SOEPMPZA) y el Sindicato de Pasteleros (STARPYH), ambos con jurisdicción local en el tema y con trabajadores adheridos en sendas personerías gremiales.

Frente a este contexto, donde la empresa habría obligado a sus empleados a la firma de un acuerdo "a la baja", los gremios se declararon en estado de alerta y movilización, previendo que la postura empresarial podría ser imitada por otros empleadores.

La denuncia de la parte sindical es más amplia aún, dado que en los meses de marzo y abril habrían existido reducciones salariales para los trabajadores de la empresa La Siciliana -la firma en cuestión- y el otorgamiento de vacaciones para una parte del personal, fuera del período habitual.

Desde los gremios entienden que esta conducta de la patronal es violatoria del decreto de necesidad y urgencia presidencial que prohibe la reducción salarial por debajo del 75% habitual del trabajador, en caso de ser suspendido y no prestar tareas.

Frente a este escenario, ambas entidades sindicales notificaron al empleador de la situación y llevaron el caso al Ministerio de Trabajo, sede administrativa donde deberá continuar el conflicto.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com