54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Julio 12, 2020
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina24 de Mayo

Desarrollo marplatense, gran aporte para profesionales sanitarios en tiempo de coronavirus

Fue desarrollado por una pequeña y mediana empresa local. Se trata de una aplicación de nuevas tecnologías donde todo se conecta. Permite el monitoreo a distancia de los signos vitales de los pacientes no críticos, como ritmo cardíaco y nivel de oxígeno en sangre, entre otros.

En Mar del Plata se está trabajando en un dispositivo que será de gran ayuda para el personal profesional médico. Se trata del monitoreo remoto de parte de los pacientes, que facilita el seguimiento de los signos vitales de las personas sin que estas tengan que estar, sí o sí, con un médico o enfermero a su lado.

Una pyme marplatense, dedicada a trabajos de informática liderada por el ingeniero Sergio Rabín es la encargada de poner el expertise en este desarrollo local que, a su vez, puede ser un interesante aporte a la ciencia y al tiempo actual que transitamos, de recaudos necesarios por parte del personal sanitario para reducir los contagios por coronavirus.

Power Micro Control ha trabajado en los últimos meses en una herramienta que, aplicando la medición a distancia o inalámbrica, puede introducirse en la problemática actual, midiendo parámetros relacionados con la salud como medición de temperatura, ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno en sangre.

Entrevistado en el programa ADNEmpresario Radio que se emite los miércoles por FM 99.9 de Mar del Plata, el director de MCP, Rabín, explicó que este dispositivo favorece "el monitoreo a distancia o, desde una misma institución, desde una sala centralizada, lo que permite un monitoreo de una gran cantidad de pacientes, haciendo que los profesionales de la salud se puedan concentrar en las tareas más importantes y el control diario se realice de una manera automática y supervisada desde un lugar que entregue la información a los profesionales y preservarlos, ya que es un recurso cada vez más escaso en este momento".

Además, se trata de un sistema de bajo costo. Hoy depende mucho de la escala de producción pero "el objetivo es que sea de bajo costo y que pueda tener acceso una persona individual, incluso, para ser monitoreada a distancia", explicó.

En cuanto a la efectividad, como los datos están almacenados en la nube se puede analizar la evolución, observar si el paciente está mejorando o no y tomar decisiones al respecto, y hasta el sistema puede alertar al profesional de la salud que hay una variación que no está de acuerdo con la normalidad.

El desarrollo de PMC se encuentra en la fase final del prototipo, y están analizando con al ANMAT que tipo de autorización se requiere para su fabricación y pueda en funcionamiento de manera concreta. La tarea se hace en Mar del Plata y configura una muestra más de la capacidad aplicada de los profesionales locales y, sobre todo, la adaptabilidad de las personas a la mejora continua que requiere la humanidad.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com