EconomíaArgentina05 de Julio
La provincia de Buenos Aires sumó 400 comercios al programa Comprá Más Cerca

Un total de 400 comercios ubicados en 79 municipios de la provincia de Buenos Aires se sumaron al programa Comprá Más Cerca, que establece precios de referencia para productos esenciales y fomenta la actividad en autoservicios barriales y tiendas de cercanía, informó hoy el Gobierno.
Esa iniciativa, que lleva adelante la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, apunta a "garantizar precios de referencia de productos básicos en comercios minoristas, dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear nuevos puntos de venta para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales", destacó esa cartera.
"Los productos que incorporamos son representativos de las compras de todos los días", señaló el ministro Augusto Costa y resaltó que Comprá Más Cerca "incluye en las políticas públicas a los pequeños comercios, que quedan fuera de Programas como Precios Cuidados, por lo que se complementa con el enorme esfuerzo que hace el Gobierno Nacional".
Según la información oficial, ya son 43 los municipios bonaerenses adheridos al programa: 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Cañuelas, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Escobar, Ensenada, Exaltación de la Cruz y Ezeiza.
También, Florencio Varela, General Alvear, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, San Vicente, Tapalqué y Tigre.
Además, hay otros 36 municipios en proceso de firma, afirmó el Poder Ejecutivo provincial. Cada punto de venta exhibe un listado completo de los productos junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular.
Los productos no tienen una marca definida específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.
Los precios de la canasta de Comprá Más Cerca se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de renovación de la canasta de Precios Cuidados, explicó el Gobierno bonaerense.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 30-05-2025 - Arranca en junio el nuevo régimen simplificado de Ganancias
- 30-05-2025 - ¿Por qué repuntaron las ventas de las primeras marcas?
- 30-05-2025 - ADATA presentó su marca TRUSTA y lanzó nuevas soluciones para IA y gaming en Computex 2025
- 30-05-2025 - ¿La inflación de mayo por debajo del 2%?
- 28-05-2025 - Siete de cada 10 comercios de la construcción tuvieron menos actividad en un año
- 28-05-2025 - Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento
- 28-05-2025 - Quitan controles de ANMAT para la importación de cosméticos
- 27-05-2025 - Los comercios dejarán de identificar y reportar a los clientes si el consumo no supera los $10 millones
- 27-05-2025 - Mejora en el consumo de los hogares argentinos
- 27-05-2025 - Desde Adcap Grupo Financiero analizaron las recientes medidas anunciadas por el Gobierno