EconomíaArgentina16 de Junio
¿Querés saber si tu prepaga va a aumentarte el arancel por vÃa judicial?

Se trata de Swiss Medical, OMINT, OSDE, GALENO, APRES S.A., Medicina Esencial, MET Córdoba, Medicus, MEDIFE, Círculo Médico de Lomas de Zamora, Hospital Italiano, IMA, C.E.M.I.C., ACA Salud y Mutual Federada 25 de junio; quienes buscarán, por la vía del reclamo judicial, un incremento de casi el 10% en las cuotas que cobran a los clientes del sistema.
“Nuestra medida tiene la particularidad (no es algo muy frecuente) de que se nutre de elementos provenientes de la propia Administración”, adelanta la presentación.
En ese sentido, las empresas de medicina privada explicaron que el pedido se basa sobre “los datos objetivos de un informe técnico de octubre de 2020, elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud y tenido en cuenta por el Ministerio de Salud en las resoluciones impugnadas en sede administrativa”.
¿Por qué un 9,77% es lo que reclaman las empresas? Ese guarismo se compone “de sumar un 3,59% que es la diferencia entre lo autorizado por las sucesivas resoluciones (que totaliza 25,52%) y el 30% reconocido en el informe técnico de octubre de 2020 elaborado en por los cuadros técnicos de la SSS”. A ello se adiciona “un 6,18% que es el mayor costo resultante de la negociación paritaria (cláusula de revisión)”, precisaron.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 01-08-2025 - Los aranceles de productos argentinos en Estados Unidos serán solo 10%
- 01-08-2025 - Buscarán retirar pesos de la calle para contener el precio del dólar
- 01-08-2025 - Uso diario de IA entre trabajadores crece un 233% en seis meses, impulsando productividad y satisfacción laboral
- 01-08-2025 - El campo liquidó casi 20.000 millones de dólares en siete meses
- 30-07-2025 - La economía crece, pero se va desacelerando el envión
- 30-07-2025 - Consumo de tecnología en Argentina: el nuevo perfil digital
- 30-07-2025 - Quesos Migue cumple 25 años y ahora también está en los supermercados
- 29-07-2025 - ¿Cuáles son los motivos que derivaron en la crisis de Mauro Sergio?
- 29-07-2025 - PRIMUS completa el portfolio de sillas gamers en AIR Computers
- 29-07-2025 - Aumento moderado en arribos turísticos durante la semana de vacaciones de invierno