54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Mayo 15, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina04 de Mayo

Peleas palaciegas y aumentos de tarifas los temas de los diarios del día

Diversas miradas en las portadas de los matutinos porteños frente a los distintos temas de la realidad.

La pelea interna en el Gobierno entre sectores aliados al Presidente versus el kirchnerismo, y la decisión de la Corte Suprema de Justicia de avalar el reclamo del jefe de gobierno porteño por la presencialidad de las clases, aparecen como los temas relevantes para los diarios más importantes de la Capital Federal.

Es el diario La Nación el que enfoca la cuestión del internismo en el oficialismo, exponiendo la debilidad a la que se enfrenta Alberto Fernández, forzado por sostener a un funcionario de tercer nivel al que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le había pedido la renuncia. Además, el kirchnerismo le habría exigido al Presidente volver a otorgar los ATP ante la negativa del ministro.

Por su parte, Clarín le dedicó la principal noticia de la portada a la inminente resolución de la Corte, que habría fallado a favor de Horacio Rodríguez Larreta en el pedido por sostener las clases presenciales en el distrito.

 

Prensa económica

Las mejores noticias para el Gobierno aparecen por el lado de los matutinos especializados, donde se habla de una desaceleración de la inflación y una canasta de letras para enfrentar los vencimientos del mes. Sin embargo, el aumento de tarifas también es tema del día.

Ámbito, con una mirada más favorable al igual que BAE Negocios ponen el matiz perfecto para que los funcionarios se entusiasmen.

El diario que alguna vez supo liderar Julio Ramos señala que la inflación de abril fue más baja, pero que los alimentos siguieron elevados. Por su lado, BAE resalta que la canasta de Letras le abriría al Gobierno la chance de superar vencimientos por 300.000 millones de pesos durante mayo.

El Cronista no se suma a la buena onda de sus competidores y anticipa que se habría resuelto que el aumento del gas sería del 7%. Aunque, en definitiva, una suba de esas características sería moderada para el nivel de aumentos que se venían registrando años atrás.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com