54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina28 de Abril

Exitosa articulación entre empresarias, una universidad y dos ongs

Se entregaron casi 100 kilos de tapitas plásticas a las cooperadoras de los hospitales de la ciudad. La iniciativa surgió en el marco de un proyecto de articulación público-privado del que participaron sectores empresariales, entidades intermedias y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bajo el lema “Cuidando lo Nuestro”: Nuevas Tecnologías para la Revalorización de los Residuos Plásticos se puso en marcha un proyecto de articulación público-privada e innovación para el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de la producción y el empleo del sector del Plástico.

Así lo describe el extenso título del proyecto, del que participaron la UNMDP, la Cámara Marplatense de la Industria Plástica, ReConstruir y FortaleceRSE, quienes vienen trabajando de forma mancomunada para alcanzar un objetivo en común: una Mar del Plata sustentable.

Uno de los objetivos que se propone el proyecto es generar la economía circular de los residuos plásticos de un solo uso del Partido de General Pueyrredon y el desarrollo de nuevos productos fabricados a partir éstos como asfalto modificado, tablas plásticas, entre otros.

Para ello, se han pensado estrategias y recursos pedagógicos que contribuyen con la educación sobre la importancia del reciclado y reutilización del plástico.

De esta manera se inició la campaña de las ECO Botellas junto con distintas organizaciones de la ciudad y se comenzó a trabajar con la División de Emprendimientos de Integración Social del municipio dependiente de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad.

En los talleres semanales se realiza la separación de Polietileno, Polipropileno, PET y las tapitas, todos materiales que se convierten en insumos de nuevos productos respondiendo al objetivo de buscar alternativas que reduzcan el impacto de los residuos plásticos y permitan valorizarlos.

Para la entrega de los casi 100 kilos de tapitas, estuvieron presentes el director del Proyecto, Dr. Fernando Graña; Mario Godas por ReConstruir; Mauricio Mackenzie por FortaleceRSE, personal de la Cooperadora y voluntarios del proyecto.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com