EmpresasArgentina28 de Abril
Exitosa articulación entre empresarias, una universidad y dos ongs

Bajo el lema “Cuidando lo Nuestro”: Nuevas Tecnologías para la Revalorización de los Residuos Plásticos se puso en marcha un proyecto de articulación público-privada e innovación para el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de la producción y el empleo del sector del Plástico.
Así lo describe el extenso título del proyecto, del que participaron la UNMDP, la Cámara Marplatense de la Industria Plástica, ReConstruir y FortaleceRSE, quienes vienen trabajando de forma mancomunada para alcanzar un objetivo en común: una Mar del Plata sustentable.
Uno de los objetivos que se propone el proyecto es generar la economía circular de los residuos plásticos de un solo uso del Partido de General Pueyrredon y el desarrollo de nuevos productos fabricados a partir éstos como asfalto modificado, tablas plásticas, entre otros.
Para ello, se han pensado estrategias y recursos pedagógicos que contribuyen con la educación sobre la importancia del reciclado y reutilización del plástico.
De esta manera se inició la campaña de las ECO Botellas junto con distintas organizaciones de la ciudad y se comenzó a trabajar con la División de Emprendimientos de Integración Social del municipio dependiente de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad.
En los talleres semanales se realiza la separación de Polietileno, Polipropileno, PET y las tapitas, todos materiales que se convierten en insumos de nuevos productos respondiendo al objetivo de buscar alternativas que reduzcan el impacto de los residuos plásticos y permitan valorizarlos.
Para la entrega de los casi 100 kilos de tapitas, estuvieron presentes el director del Proyecto, Dr. Fernando Graña; Mario Godas por ReConstruir; Mauricio Mackenzie por FortaleceRSE, personal de la Cooperadora y voluntarios del proyecto.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 30-06-2025 - CAME dice que el consumo no repunta
- 30-06-2025 - La imagen visual: el ADN de una empresa exitosa
- 30-06-2025 - Chapadmalal podría ser el generador de 5.000 nuevos puestos de trabajo para Mar del Plata y Miramar
- 30-06-2025 - Buenas sensaciones de Siebert tras llevar la Ferrari oficial en las 24 horas de Spa
- 28-06-2025 - La ronda de negocios del sector alimenticio dejó un balance positivo
- 28-06-2025 - ¿A dónde van de vacaciones los argentinos en invierno?
- 27-06-2025 - Mantienen rebaja de retenciones para cereales y suben las de oleaginosas
- 27-06-2025 - Los motherboards ASRock para workstations ya soportan los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper Serie 9000
- 27-06-2025 - El puerto de Mar del Plata pone en funcionamiento un nuevo reglamento de gestión de residuos provenientes de buques
- 26-06-2025 - Uno de cada tres créditos otorgados a micro pymes cuenta con el aval de una SGR

Lo más Destacado
-
Columnistas InvitadosArgentina
La imagen visual: el ADN de una empresa exitosa
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
