EconomíaArgentina20 de Julio
Salarios crecen 2,2% en mayo
El dato publicado por el organismo estadístico expone la dinámica del ingreso de los trabajadores en un contexto donde las distintas actividades buscan sostener el poder de compra mediante la reapertura y el seguimiento de las paritarias sectoriales.
El desglose por sectores
La suba mensual del 2,2% general registrada en mayo fue impulsada por comportamientos dispares entre los principales componentes del mercado laboral:
* Sector privado registrado: Mostró un avance mensual que acompañó la pauta general de las negociaciones colectivas de trabajo de las principales actividades productivas.
* Sector público: Reflejó el impacto de los reajustes acordados en las paritarias estatales tanto a nivel nacional como provincial.
* Sector privado no registrado (informal): Mantuvo su habitual rezago y volatilidad, condicionado por la liquidez del mercado y la dinámica del empleo no formal.
Con este resultado, el índice acumuló en los primeros cinco meses del año una senda de desaceleración en sus variaciones porcentuales respecto a los ejercicios previos, en línea con el comportamiento general de los precios y la pauta cambiaria fijada por el Poder Ejecutivo.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 20-07-2026 - Messi expresó su dolor tras la final del Mundial
- 17-07-2026 - Mar del Plata abre las puertas a la mayor expo de café de especialidad del país con entrada libre y gratuita
- 17-07-2026 - Aunque es prematuro, ya se habla de las chances de Milei en 2027
- 16-07-2026 - La transparencia financiera ya no es control, es velocidad de decisión
- 16-07-2026 - ADATA presenta en Argentina a TRUSTA, su marca Enterprise
- 14-07-2026 - ¿Cuál es el premio que ya se aseguró la AFA por la semifinal del seleccionado?
- 14-07-2026 - Howard Johnson llegó a Chacras de Coria y plantó bandera en Mendoza
- 14-07-2026 - Celebran la baja de la inflación
- 13-07-2026 - Medio país se percibe clase baja y casi 9 de cada 10 asegura que su salario no le gana a la inflación
- 13-07-2026 - Todos perciben un nuevo retroceso inflacionario

