EmpresasArgentina16 de Mayo
Enterprise Solutions presentó una solución integral para las empresas

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, y Nexxt Solutions, División Infraestructura, fabricante de soluciones de infraestructura de redes, presentaron las nuevas soluciones de Enterprise Solutions en el marco del evento VBS - Value Business Summit, realizado los días 13 y 14 de mayo en la Ciudad de México
Enterprise Solutions es una alianza estratégica entre Nexxt Infraestructura y Forza, que fue diseñada para ofrecer soluciones integrales orientadas a centros de datos y redes en sectores clave como manufactura, construcción, finanzas, salud, comunicaciones, transporte, educación y videovigilancia.
La presentación de las soluciones de Enterprise Solutions estuvo a cargo de Eduardo Pinillos, Regional Sales Director, Latam & Caribbean de Forza, y Jhon Richard Martin, Regional Sales Manager de Nexxt Infraestructura para LATAM, en el marco del evento VBS que reunió a los principales players de la región con clientes de Ecuador, Colombia, México y Chile, además de países de Centroamérica. Bajo el lema “Acelerando la adopción de la Inteligencia Artificial”, el encuentro se enfocó en el despliegue de soluciones que integran Inteligencia Artificial, productividad y valor para los negocios.
Enterprise Solutions integrará el portafolio de Nexxt Infraestructura, destacando la línea Enterprise de cableado estructurado categoría 6A, disponible en versiones UTP y F/UTP, con cubiertas CMR o LSZH, ideales para sectores exigentes.
También ofrecerá gabinetes de alta capacidad para infraestructura crítica, así como modelos para exteriores, perfectos para proyectos de videovigilancia o Smart Cities, brindando protección y centralización para sistemas de comunicaciones y energía.
"Desde Forza continuamos impulsando nuestras soluciones de UPS On Line y evolucionando nuestra familia de productos trifásicos, de hasta 120 KVA. Hemos completado nuestra oferta, sumando una línea PDU´s de TI con SPD (Surge Protection Device); comunicación para administración remota, así como Bypass Panels. Todo esto fortalece la propuesta de Enterprise Solutions”, explicó Eduardo Pinillos.
“Nuestra propuesta combina conectividad y respaldo de energía en una oferta robusta, escalable y adaptada a las necesidades del mercado latinoamericano y del Caribe, integrando lo mejor de cada marca para ofrecer una solución completa y eficiente”, destacó Jhon Richard Martin. Asimismo, el ejecutivo explicó que Enterprise Solutions ofrece una propuesta integral, al combinar de manera eficiente las soluciones corporativas de Nexxt Infraestructura y Forza: “Cuando abordamos proyectos como nuevos edificios, sistemas de videovigilancia, automatización o iniciativas de ciudades inteligentes, es esencial considerar tanto la infraestructura de comunicaciones como el respaldo de energía. A esto llamamos soluciones integrales dentro de nuestra alianza. Los beneficios son múltiples, destacando la interoperabilidad entre tecnologías, mayor eficiencia operativa y propuestas costo-efectivas que facilitan la implementación y sostenibilidad de los proyectos”.
“La alianza entre Nexxt Infraestructura y Forza fue creada para proporcionar soluciones a todo el mercado de América Latina, donde ambas marcas ya tienen una fuerte presencia”, afirmó Jhon Richard Martin y destacó: “Con esta sinergia buscamos atender de manera más eficiente las necesidades regionales, fortaleciendo aún más nuestra cobertura y capacidad de respuesta en cada país. Contamos con equipos técnicos y comerciales distribuidos estratégicamente en toda Latinoamérica, que están preparados para brindar asesoría y soporte continuo a nuestros socios y clientes, asegurando acompañamiento en cada etapa del proyecto”.
Pinillos analizó que la línea corporativa de Forza está conformada por soluciones de energía crítica y UPS diseñadas para garantizar la máxima fiabilidad y protección de los sistemas críticos, además de equipos para infraestructura de Data Centers, incluyendo Racks y PDUs inteligentes, para optimizar el rendimiento y la eficiencia energética. Y detalló que Forza ampliará su oferta de soluciones de energía solar y almacenamiento de energía, ayudando a las empresas a reducir su huella de carbono y a adoptar prácticas más sostenibles. Además, la compañía invertirá en tecnologías de seguridad electrónica y dispositivos IoT para ofrecer soluciones integrales que mejoren la seguridad y la conectividad de las infraestructuras de sus clientes.
“Latinoamérica es un mercado dinámico, en constante expansión y ávido de soluciones tecnológicas costo-efectivas sin comprometer la calidad. Gracias al posicionamiento de nuestras marcas, proyectamos crecimientos sostenidos de dos dígitos anuales en los diferentes países donde operamos”, dijo Jhon Richard Martin, y concluyó “Durante este año, trabajaremos intensamente en fortalecer la visibilidad de la alianza. Participaremos en eventos conjuntos, lanzaremos kits de soluciones adaptados a distintas verticales y reforzaremos nuestras iniciativas de valor agregado para socios y usuarios finales. Nuestra meta es consolidarnos como la solución ideal en infraestructura de comunicaciones y respaldo energético”.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 16-05-2025 - Las wallet piden que no les cobren el impuesto al cheque
- 16-05-2025 - Una encuesta privada dice que 7 de cada 10 argentinos ahorra y no sale de restaurantes
- 13-05-2025 - Bajan y sacan impuestos a celulares, televisores y equipos de aire acondicionado
- 13-05-2025 - YOLO Latam reconocida como la Mejor Propuesta Comercial en Retail 100 Edición 2025
- 13-05-2025 - Optimismo en el Gobierno por la desaceleración inflacionaria en lo que va de mayo
- 13-05-2025 - Estados Unidos y China firman una tregua comercial
- 08-05-2025 - El nuevo Papa se llama León XIV
- 08-05-2025 - Hot Sale intensifica las devoluciones en serie, un fenómeno que cuesta $890 mil millones anuales al e-commerce
- 08-05-2025 - Llega BoomBar Air, la barra de sonido de Klip Xtreme con nueva tecnología de audio más potente
- 08-05-2025 - Milei dijo que el peso seguirá existiendo