54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina15 de Febrero

Emprender es algo que debe pasarnos a todos

¿Por qué creés que cuando emprendés algo nuevo, la gente supone que lo que hacías no te satisface más...? ¡Error! Te cuento.

Las personas necesitan estar activas, mostrar sus capacidades. Compartir conocimientos. Ampliar habilidades.

Venimos del pensamiento estático de la era industrial donde las personas solo servían para realizar una tarea mecanizada una y otra vez. Su trabajo solía ser duro, por lo que les quedaba muy poco tiempo para ocuparse de otra cosa.

Luego pasamos a la era de la informática donde las tareas se fueron flexibilizando en cuanto a lo físico, pero se "endurecieron" respecto de lo intelectual o mental. Más horas frente a la computadora hizo que las personas terminaran el día agotadas y sin el despliegue que se hacía cien años atrás.

Pero estamos entrando en la era del conocimiento y esto debemos complementarlo con el servicio. Hoy mucha gente necesita encontrar de qué manera canalizar el conocimiento y las habilidades adquiridas para proyectarlas sobre cosas nuevas, que sirvan para generar cambios, para mejorar la calidad de otras personas, y hasta para alcanzar metas y concretar sueños.

Emprender es parte de esto último. Animate a emprender. Lanzate a emprender tu negocio.

¿Qué te puede pasar? Que tengas que hablar con más gente... Que tengas que acercarle una solución a otra persona. Que puedas orientar sobre cómo conseguir algo que le sirva para su vida cotidiana... ¿Qué más te puede pasar? Que te empiecen a pedir más de los productos o servicios que estás ofreciendo... Que eso te haga generar un volumen mayor de negocio que requiera que alguien te ayude... Que esa otra persona también sienta la felicidad de sentirte realizada/o. ¡Qué más te puede pasar!

Y todo porque creíste que podías emprender en algo que todavía no estabas canalizando tu conocimiento. Porque decidiste dar un "salto al vacío" cuando la mayor cantidad de personas trataban de aferrarse de esa ramita que sobresalía de la piedra pero que no iba a soportar el peso de quienes la quería como "salvavidas" antes del precipicio.

Animate a EMPRENDER. Pero tené en claro que te pueden pasar alguna o varias de esas cosas... Después no digas que nadie te lo avisó.

¡A todos los quiero en mi equipo!

 

Matías Frati – Director
ADNEmpresario

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com