54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Noviembre 26, 2020
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina18 de Noviembre

Preocupados

Los hoteleros de Mar del Plata dicen que no saben cómo será la temporada, porque todavía no están claros los protocolos de parte del gobierno provincial, para la apertura en el contexto de pandemia. La gente consulta pero las reservas son muy bajas.

Que para esta altura del año (mediados de noviembre) ya había hoteles que tenían casi tomada toda la temporada, es una de las tantas verdades que en las últimas horas indicó el vicepresidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica, Eduardo Palena, en declaraciones públicas que reproduce el diario La Capital.

El sector de la hotelería es, quizás, el más demorado a la hora de tener precisiones sobre la nueva normalidad. Y eso genera incertidumbre en quienes operan en el sector como también en los eventuales turistas. Porque la contratación o reserva se demora más de la cuenta.

La implementación del programa Pre Viaje tampoco ha sido satisfactoria para la hotelería. "Se esperaba más", dijo el experimentado empresario marplatense. Y es que la pandemia no es una cuestión de actitud: antes de decidir y arriesgar el dinero en contratar servicios turísticos, la gente evalúa qué pasa en Europa, donde el virus se mantiene y desarrolla una segunda oleada; piensa que puede suceder en nuestro país; analiza que si contrata por anticipado y se restringen las condiciones de circulación se puede perder dinero; y muchas otras cosas que son puestas sobre la mesa.

Por eso, cuando se habla de expectativas, muchos son los que definen a la temporada que se viene como, posiblemente, "mediocre". Y luego de eso llegará el invierno (¿y más Covid-19?).

 

Matías Frati
Director ADNEmpresario

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com