54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina21 de Septiembre

Un síntoma preocupante para el mercado laboral estable en Mar del Plata

El segundo trimestre del año dio una tasa de desocupados del 8,3% en Mar del Plata. Los datos pertenecen al INDEC. También advierten de más de cien mil personas con problemas en el campo laboral.

 

Al tope del listado nacional de ciudades importantes con más desempleo, Mar del Plata exhibe la triste cifra de 8,3% de personas que no tienen trabajo.

Un rasgo significativo es que la tendencia nacional es inversamente proporcional a la local, y eso tiene que ver con la temporada de verano. En el país, disminuyó la desocupación del 6,9% al 6,2% entre el primero y el segundo trimestre.

Pero los números son más elocuentes en nuestra ciudad, y al mismo tiempo preocupantes: 103.000 personas tienen dificultades de empleo en la "ciudad feliz". A esta cifra se llega de la suma de los 26.000 desocupados que relevó el INDEC, más los 33.000 subocupados y los 44.000 ocupados que demandan una segunda plaza laboral.

En la comparativa contra el mismo período del año anterior se advierte una leve disminución del 0,3% entre las personas que se encontraban sin trabajo, en el período que comprende los meses de abril a junio de un año y de otro.

Y el cambio es fuerte si se compara lo que pasaba en el arranque del año en curso, ya que en el primer trimestre el nivel de desocupación había sido 4,9% en la ciudad.

 

Matías Frati – Director
ADNempresario

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com