54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina26 de Abril

De imposible pero imprescindible

Cuenta la historia argentina que cuando el General José de San Martín estaba en la expedición a Los Andes, envió una carta a Buenos Aires, pidiendo más caballos, víveres, y distintos menesteres.

 

La respuesta, de parte del General Juan Martín de Pueyrredón, fue que aquello que San Martín mandaba a pedir desde la Cordillera era "imposible" de cumplir.

La respuesta del Padre de la Patria no se tardó: "será imposible, pero es imprescindible".

Por estos días la Argentina atraviesa otro de esos momentos donde es "imprescindible" que se dé una respuesta clara, unánime y contundente a la crisis que sufre el país.

Oficialismo, es decir Gobierno, y oposición deben juntarse en un acuerdo marco para de gobernabilidad que dé certidumbre a la gente. Y no se trata de los mercados solamente, sino más bien del ciudadano de a pie, que todos los días tiene que ir a comprar alimentos y nota como se le escapa la posibilidad de hacerlo a raíz de las subas que se ejercen en horas.

Es imprescindible un consenso bien amplio, que abarque a la mayor cantidad de sectores políticos y sociales posibles, para coordinar acciones y políticas que permitan resolver los problemas actuales de falta de gobernabilidad y de escasez de divisas.

Los dirigentes tienen que estar a la altura de las circunstancias. Pensar más en el bien general y colectivo antes que en sus posibilidades de llegar al poder y atender sus necesidades sectoriales. La historia les reclama ese sacrificio, y del éxito que logren puede depender, en gran medida, el éxito de la Argentina como país o el fracaso de la sociedad civilizada en una gran nación.

 

Matías Frati – Director
ADNempresario

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com