54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina29 de Agosto

En el caos se pierde la virtud y se agota la proyección de futuro

A pesar de que muchos creen que es al revés, no es así. Cuanto más desorden menos posibilidades de lucimiento. ¿Acaso puede algo precioso resaltar entre lo vulgar? Puede, pero perderá su verdadero valor.

 

La conflictividad que atraviesa la Argentina pone en pie de igualdad a gran parte de la dirigencia política.

Desafortunadamente no hay opciones que reluzcan con claridad. Todo está opacado por las desvirtudes: violencia, chabacanería, vulgaridad. ¿Dirán que son adjetivos y que no se pueden usar en periodismo? Tal vez. Pero cuando lo que ocurre es lo que pasa en la Capital Federal, en la puerta de la residencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no hay demasiadas otras palabras.

Claro que sí puede destacarse, también, lealtad, convicción y pasión. Adjetivos, también, que se le pueden incorporar al análisis. Y no están de más. Por el contrario. Son parte de la realidad.

Pero la cuestión, en esta columna de opinión, no es dirimir si está bien o mal la militancia social y política; si está bien o mal la actitud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires frente a los acontecimientos.

En el fondo, el problema es la incertidumbre que se genera alrededor de los hechos. El clima social de conflicto y grieta permanente que cubre como un gran manto a la mayoría de la dirigencia política nacional.

Con certeza, podemos afirmar que lo que sucede no le hace bien a ninguno de los argentinos de a pie. Ni a los que quieren proyectarse a futuro ni a los que prefieren vivir el presente. Porque el pasado juega de manera condenatoria. Y las rencillas del hoy son parte de un déficit no saldado de años entre los argentinos.

Sería bueno que se pudiera pacificar el país, ordenar las cuentas, generar oportunidades de trabajo y desarrollo para que la Argentina sea, alguna vez, una nación donde los de acá no piensen en irse afuera, y los de afuera quieran volver para acá.

 

Matías Frati – Director
ADNempresario

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com