54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Julio 07, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina09 de Mayo

Más institucionalidad menos peleas palaciegas

La Argentina requiere de instituciones fuertes para poder salir adelante. Necesita un plan de largo plazo para que la gente crea que hay futuro. Y de manera urgente requiere de señales que hagan pensar que todavía se puede.

 

No será fácil, pero nada lo es. En definitiva, está claro que conducir no es cosa simple.

Después de los ruidos que generaron las expresiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde dijo que eligió al Presidente Alberto Fernández para la candidatura porque era una persona de poco poder (palabras más, palabras menos) quedó a la vista todo lo que se suponía.

En este contexto de baja calidad institucional, en la que los dos integrantes máximos del poder ejecutivo nacional no se respetan entre sí, o lo que es peor, quien ejerce el rol superior está condicionado por el que ocupa el cargo inferior, es muy necesario que se ordenen los valores.

Porque dos más dos es cuatro, en cualquier parte del planeta menos en la Argentina, donde puede ser tres y medio o cinco. No importa. Para todo hay una discusión.

La inestabilidad de las instituciones a la que apuesta un sector del Gobierno coloca a todo el esquema económico y político en crisis. La gente duda de cuánto vale su salario, los precios aumentan, los comerciantes remarcan por las dudas, los empresarios no invierten, y así podrían describirse muchas situaciones más.

Si no se dejan de lado las peleas palaciegas y se nutre de institucionalidad a la democracia, triste final nos espera en el futuro de mediano plazo.

 

Matías Frati – Director
ADNemrpesario

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com