54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina15 de Noviembre

Sin el banquito en el rincón se abre el tiempo de un nuevo round para la sociedad argentina

Post elecciones es mucho lo que el país va a tener que afrontar. Con un escenario complejo desde lo político y condicionado en lo económico, lo único que debemos esperar es que el saldo sea lo menos negativo posible para cada uno de nosotros, los argentinos.

No es sencillo analizar lo que puede ocurrir en el corto, mediano y largo plazo en materia política y económica en la Argentina, después de los resultados del 14 de noviembre en las elecciones legislativas.

Sí alcanza con definir que hubo un cambio de signo. Que la gente acompañó la propuesta de la oposición. Que no hubo demasiadas propuestas más que el sentido común. Trabajo y seguridad fueron los principales argumentos.

La economía tendrá un rol importante en el contexto social, desde ahora y por los próximos días. Con muchas de las variables desacopladas de la realidad, es casi un hecho que habrá correcciones en ese sentido.

El dólar oficial venía subiendo 1% por mes cuando la inflación aumentaba al 3%. Los combustibles están pisados desde mayo en un contexto de, por lo menos, 15% de inflación acumulada en contra, o más.

Solo esos dos elementos presionan a la toma de decisiones urgentes que deberá asumir el Presidente Alberto Fernández. La temida devaluación está a la puerta y golpeando. Y con ella el panorama se complejiza y agudiza.

La Argentina necesita esperanza. Pero también necesita sensatez para poder caminar hacia un futuro más promisorio.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com