54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina14 de Septiembre

Desde el Pacto de Olivos para acá y la pelea por el poder de la administración del Estado

Si hay algo que la política tiene que hacer, es generar expectativas. Y si hay una misión -entre tantas otras- que le asiste a las personas que se involucran en la actividad política, es construir esas lucecitas al final del túnel, para que muchas personas puedan soñar con un horizonte de futuro mejor.

Esto es algo que les asiste a todos los partidos políticos por igual. Porque el ser humano necesita de opciones que le ayuden a proyectarse hacia un lugar. Trascender desde donde se encuentra para llegar a algo mejor.

Aquellos que logren interpretar esta cuestión habrán dado un paso fundamental hacia algo diferente. Después del Pacto de Olivos entre Carlos Menem y Raúl Alfonsín no hubo otro acuerdo de la magnitud de aquel en Argentina. Podrá gustar más o menos el contenido, incluso los intérpretes, pero muy pocos podrán negar que ese emblemático consenso sirvió para una reforma de fondo en nuestra república, modificando la Constitución Nacional. Ni más, ni menos.

Menem y Alfonsín tuvieron visiones de la Argentina que querían para los próximos años. Y la capacidad de alcanzar pactos para llevar adelante esos proyectos. ¿Cuáles son los acuerdos de hoy? ¿Cuál es el rumbo del país, si es que lo tiene?

En el aquí y ahora, es difícil despejar esos interrogantes. Será porque no hay claridad en los objetivos. Tal vez porque solo hay peleas de poder por la conquista del Estado para la administración de la cosa pública. Te lo dejo para que lo pienses.

 

Matías Frati
Director ADNempresario

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com