54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Junio 13, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina29 de Mayo

Empaticemos ahora

En tiempos de crisis es importante expresarle al otro que se está ahí para poner el hombro. Empleados, comerciantes, empresarios, clientes, personal de salud y de seguridad, y muchos más merecen el apoyo correspondiente. Y ese tiempo es ahora.
  • Con el empleado que se levanta para ir cada día a dar lo mejor de sí.
  • Con el comerciante que hace un esfuerzo enorme por abrir su negocio, dar empleo y brindar un servicio a la comunidad en la que se encuentra.
  • Con el empresario que sigue invirtiendo sin mirar para atrás, aunque a veces lo piense más de una vez, pero luego reflexiona y dice "a donde voy a ir, si soy de acá".
  • Con el cliente, que aunque no llegue a fin de mes nunca le va a decir al dueño del negocio que le fie, y sin embargo siempre entra y sale con una sonrisa para regalar.
  • Con el personal de salud que se la juega aunque no todos tengan el mismo criterio, pero sin dudas a su manera hacen lo mejor de sí.
  • Con el policía que cuida sin distinciones.

Algunos dirán, "lo vengo haciendo desde hace mucho..." y está buenísimo. Pero el que aun no lo ha comenzado a hacer, puede arrancar, porque además también es reconfortante para él mismo.

Necesitamos tener más empatía, ahora más que nunca. Porque la pandemia va a pasar algún día y todos volveremos a transitar por las mismas calles, como siempre.

Recordemos siempre que hoy, cuando alguien necesita ayuda, es momento de darla. Porque nadie sabe si tendrá otra oportunidad para pedirla, ni si habrá otra oportunidad para darla.

Agradezcamos siempre. Y que se note el agradecimiento. Sin vergüenza. Con hidalguía. Mañana podremos ser quienes recibamos las gracias.

Empaticemos mucho. Porque este es el momento. En cada lugar donde nos toque estar. En cada espacio en el que ocupemos. En cada rol en el que nos desarrollemos. Esa será una manera de decirle, al otro, que de verdad estamos acá.

 

Matías Frati – Director
ADNEmpresario

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com