54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Escrito por Jacobo Maximiliano30 de Mayo

Bitcoin y la delgada línea roja entre el cielo y de nuevo el infierno

Bitcoin no se lo pone fácil a ningún trader, y lo que parecía una figura clara de vuelta de HCH (Hombro-Cabeza-Hombro), la están apurando al máximo. La diferencia entre que suba o baje el precio, es una delgada línea roja muy fina. Los próximos días son claves.

 

Tal y como analizamos el pasado 15 de mayo en el artículo semanal de análisis técnico e intradía, existe -en el gráfico- una figura de análisis técnico muy concreta que lleva el precio hasta los $22.000 zonales. Habría que estar atentos al gran GAP de futuros que hay en $20.000.

Sin embargo, hay otra opción, que es romper la figura, lo que proyectaría el precio en dos etapas a $36.000 primero, y el entorno de los $42.000 después, el verdadero precio bisagra de Bitcoin para la gran subida que se produjo desde que tocó los mínimos del coronavirus allá por marzo de 2020. Habría que estar atentos al gran GAP de futuros que hay en $36.000.

 

Escenario alcista

El escenario alcista se apoya sobre todo en razones macro-estratégicas. Si aplicamos un análisis técnico, nos encontramos con que el primer soporte fuerte a testear son los $36.000, para ello debe romper con fuerza los $32.000 zonales.

Además, los $36.000 se quedarían cortos desde mi punto de vista, y el objetivo real, final del movimiento serían los $42.000 zonales.

Recordar también que hay un GAP de futuros en los $36.000 que ejerce una gran presión alcista.

 

Y además

Escenario bajista: Hasta $22.000 con derrape hasta los $20.000 (gap de futuros)

En el trading, una figura de vuelta (también conocida como patrón de vuelta o patrón de reversión) es un patrón gráfico que sugiere un cambio de dirección en la tendencia actual del precio de un activo financiero. Estas figuras son utilizadas por los traders para identificar posibles puntos de entrada y salida en el mercado. Hay que tener en cuenta el marco temporal que estemos operando.

Hombro-cabeza-hombro: Es un patrón de reversión bajista que se forma con tres picos consecutivos. El pico central (la cabeza) es más alto que los otros dos (los hombros). Indica un posible cambio de tendencia a la baja.

En esta foto podemos ver la teoría de la figura y el objetivo de la misma en relación con el precio. Se aprecian los dos hombros, la cabeza y también abajo la divergencia de volumen. Es muy importante, observar como hace el pullback de forma muy concreta

Podemos ver y analizar el objetivo de la figura, que sería una caída desde los valores actuales hasta los $22.000 zonales. El precio se encuentra en el momento clave. En el pullback de la figura, es decir la zona media. El objetivo sería una proyección desde ese valor hacía abajo, tal y como representan los cuadros azules. Las barras de abajo, que representan el volumen-nivel de compraventas, también podrían cuadrar con la figura de vuelta representada.

Por último, recordar, que existe un gap de futuros sin cerrar, sobre los $20.000 zonales que apoyaría este escenario.

Para anular esta figura y continuar el periodo alcista, necesitamos romper con fuerza los $30.000. Entonces esta figura de vuelta quedaría anulada.

 

Conclusiones, predicciones y objetivos
1-Estamos en zona de tensión máxima. Estos días van a ser claves. El mercado, posiblemente se llene de trampas.
2-Escenario negativo: El precio del Bitcoin bajará hasta los $22.000 con derrape hasta los $20.000 por el gap de futuros.
3-Escenario positivo: El precio del Bitcoin subirá hasta los $36.000 (gap de futuros) con una segunda fase alcista hasta los $42.000.
4-Los Stop-Loss bien ajustados, porque estas figuras, al ejecutarse son muy agresivas y rápidas.

Es importante destacar que el análisis técnico se utiliza junto con otras herramientas y análisis para tomar decisiones de inversión informadas. Nadie sabe el futuro, por lo que es fundamental utilizar otras confirmaciones y considerar el contexto del mercado antes de tomar decisiones comerciales basadas en patrones de gráficos.

 

Columnista Invitado - Jacobo Maximiliano (Jack Nieve/Snow)
Analista de Bitget

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com