54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por José María SoftaEstados Unidos30 de Enero

Estados Unidos: receptor del turismo inversor argentino

Si bien muchos turistas argentinos eligieron vacacionar como de costumbre en la Costa Atlántica, y muchos otros optaron por países limítrofes como Uruguay, Chile y Brasil; el gigante del norte -Estados Unidos-, vuelve a estar entre las prioridades de los argentinos a la hora de pensar sus vacaciones 2023.

 

Llegó la temporada de verano 2023 en el Cono Sur y es la primera con mayor flexibilidad para viajar fuera del país luego de casi tres años de pandemia y con muchas restricciones para viajar al exterior desde cualquier punto del planeta. Si bien el COVID-19 sigue presente, el mundo se mueve con mayor tranquilidad a partir de las medidas sanitarias, gracias sobre todo a la disponibilidad de vacunas, sumado a los controles que se fueron tomando a lo largo de estos años. Es por este motivo que la tendencia de visitantes argentinos al país del norte del pasado verano y de los últimos meses del año, se mantuvo e incluso, se incrementará durante este 2023.

En los primeros siete meses de 2022 se registraron unos 226 mil turistas argentinos en diferentes zonas de Estados Unidos. Este número representa un 75% más de vuelos internacionales que salieron de Argentina al país del norte comparado con el 2021, incluso la aerolínea americana Delta comunica este mes que incrementará su frecuencia entre los Estados Unidos y la Argentina de manera inmediata.

Los operadores y especialistas del segmento ya están hablando del doble de visitantes argentinos a este país, teniendo en cuenta el período comprendido entre fiestas y los meses de temporada de verano en Argentina.

Sin embargo, no todos los visitantes lo hacen sólo para tomarse vacaciones, también están aquellos que además de un merecido descanso, aprovechan para evaluar opciones de inversión en el exterior. Como destinos favoritos para invertir, Estados Unidos sigue estando en el top five de países de todo el mundo donde los extranjeros desembarcan para hacer negocios. Este país registró el mayor aumento de inversión extranjera directa entrante de todas las economías en 2021, y se mantuvo en posición de liderazgo durante 2022, año en que su economía mantuvo la fortaleza que es propia de USA. La última publicación de la Encuesta coordinada de inversión directa del FMI muestra que la posición de Estados Unidos aumentó en $ 506 mil millones, o un 11,3% el año pasado.

¿Por qué los ojos de los ahorristas argentinos están puestos en identificar oportunidades de inversión en Estados Unidos?

 

Los argentinos consideran varios tipos de inversiones potenciales para realizar en Estados Unidos, principalmente porque cada una ofrece distintas posibilidades o satisface diferentes necesidades: monto disponible para invertir, rentabilidad estimada, facilidad del manejo de la inversión, entre otros.

 

¿En qué invierten?

Algunos tipos de inversión consultadas por argentinos son las máquinas ATM (cajeros automáticos), la explotación de camiones de transporte (comprar camiones y alquilárselos a una compañía de transporte), la renta de trailers (para llevar mercadería), franquicias de negocios hasta $180,000 (por ejemplo, lavadero de auto ecológico, negocios gastronómicos, o centros de belleza).

Sin embargo, el tipo de inversión más popular entre los argentinos sigue siendo el real estate, ya que promete buena rentabilidad en dólares, capitalización de la propiedad, y muy alta seguridad.

Los ahorristas argentinos tienen al menos 10 razones por las cuales están en constante búsqueda de nuevas y seguras oportunidades de inversión en el país del norte. ¿Cuáles son?
1-Hacer frente a la inflación argentina
2-Seguridad y estabilidad de la moneda dólar
3-Seguridad jurídica
4-Reglas de juego claras
5-Retorno rápido de la inversión
6-Posibilidad de tener una LLC y cuenta bancaria en un país fuerte, con el dinero a buen resguardo
7-Rentabilidad mensual, trimestral o cuatrimestral en dólares
8-Incentivos para la inversión
9-Oportunidades para todo tipo de ahorristas
10-Posibilidad de manejar las inversiones a la distancia

 

Históricamente, diciembre, enero y febrero, son meses de gran movimiento de turistas argentinos en tierra estadounidense. Lo que se considera como “temporada alta” vacacional en el calendario argentino coincide con un aumento en el ingreso de turistas en este país. Es el momento donde muchos ahorristas argentinos ponen el ojo en potenciales negocios donde su dinero tenga un rendimiento rápido, mayor y seguro.

 

Columnista Invitado - José María Softa
Founder Partner de Konnectia
Especialista en desarrollos inmobiliarios con sede en Miami, y con operatoria en distintos Estados de los Estados Unidos

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com