54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por Marcos Cohen Arazi y Lautaro Carranza Argentina19 de Noviembre

Se moviliza el turismo pero no genera una recuperación concreta

El turismo interno se encuentra al 52% y 49% en términos de viajeros y vuelos, respectivamente en comparación a niveles pre pandemia, al tiempo que el gasto del turismo interno está alcanzando apenas 39% -medido en moneda constante-.

El turismo internacional se encuentra aún más lejos en su camino hacia la recuperación: está alcanzando apenas 2% de los niveles pre pandemia en términos de viajeros, 24% en términos de vuelos y 3% en lo que respecta al gasto turístico -en moneda constante-.

Las regiones que antes de la pandemia dependían del turismo internacional son las que más sufren el contexto actual, pero el turismo interno tampoco se ha recuperado en forma plena. Se estima que en 2021 en CABA (región con mayor participación del turismo receptivo en 2019) la caída en el gasto turístico es de 92% respecto de 2019, en Mendoza de 81%, Tierra del Fuego 78%, Santa Cruz 78% y Misiones 76%.

El impacto local de la actividad turística es muy significativo, considerando cifras pre pandemia, por ello la importancia de tener en cuenta su situación.

Mientras que a nivel país había un turista cada dos habitantes en 2019, en localidades como El Calafate llegaba a haber hasta 70 turistas por habitante. En Villa General Belgrano 17 turistas por habitante, en Las Grutas y Puerto Iguazú de 13 turistas por cada habitante local, y en Mina Clavero y Villa Gesell, de 11 turistas por habitante.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com