54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por Facundo Trillo QuirogaArgentina06 de Abril

El 100% de las empresas de salud implementaron cambios tecnológicos producto de la pandemia

El 2020 nos dejó más de un aprendizaje y uno de ellos es que el uso de la tecnología en el área de la salud puede facilitar y acercar a las personas y prestadores a los servicios que requieran. La aceleración de estos cambios y la constante innovación tecnológica del sector seguirá siendo fundamental aún después de la crisis sanitaria mundial.

Se espera que el escenario post pandemia esté marcado por un equilibrio entre la atención presencial y la remota. Si bien hay especialidades que requieren de una primera visita al consultorio, el seguimiento podrá realizarse a distancia así como también el envío de órdenes para estudios o análisis de laboratorio, cuyos resultados pueden ser recibidos también por el médico.

Esto reduciría enormemente el traslado de las personas, la exposición a contagios en las guardias de los centros asistenciales y un significativo ahorro de tiempo de espera. Además, hay mucha gente que vive en localidades donde no están disponibles todas las especialidades y deben viajar a otros lugares. La teleconsulta evita todos estos escollos.

La pandemia no solo aceleró los planes para implementar herramientas de innovación tecnológica en los servicios de salud sino que también modificó la cultura de las organizaciones, que debieron adaptarse en poco tiempo al trabajo remoto y a la atención de asociados y prestadores de una manera completamente virtual. Sin la tecnología esto no hubiera sido posible.

Durante este año los cambios tecnológicos, que tienen como objetivo mejorar los canales de atención para asociados y prestadores, seguirán actualizándose así como evolucionó la aceptación a realizar consultas por videollamada. Para ello hay que trabajar en pos de la seguridad de los asociados y ofrecer servicios que generen confianza y efectividad.

En síntesis, la planificación de nuevos ecosistemas de soluciones y el cambio cultural de las empresas de medicina prepaga son las claves de esta nueva era.

 

Columnista Invitado -  Facundo Trillo Quiroga
CIO de Medifé

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com