54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina29 de Marzo

Finalizó el primero de los torneos femeninos en el país previos a la Billie Jean King Cup

La japonesa Yuki Naito, campeona tras vencer a la brasileña Carolina Meligeni Alves. La capitana Mercedes Paz destacó la importancia de estos torneos antes de la BJK Cup. Florencia Labat participó de la ceremonia de premiación en representación de la AAT.

El primer W25 de la temporada en la región, correspondiente al ITF Women’s World Tennis Tour y conocido como Blooming Cup, llegó a su fin este domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con la consagración de la japonesa Yuki Naito (189 del ranking WTA), quien derrotó en la final a la brasileña Carolina Meligeni Alves (245) por 1-6, 6-4 y 6-3.

La campeona comentó: "Estoy muy feliz de ganar el torneo, cuando jugué la primera ronda no me sentí bien. No me imaginé que podía ganar el torneo. Mi superficie favorita es el polvo de ladrillo y siempre tengo buenos recuerdos de los torneos en la Argentina, un país increíble”.

El torneo, que contó con la participación de cuatro jugadoras argentinas en el cuadro principal de individuales (y cinco en dobles, además de 35 en la qualy de singles), marcó el puntapié inicial de un verdadero festival de tenis femenino a lo largo de un mes, con tres torneos de la categoría W25 como previa de la serie de Billie Jean King Cup que Argentina y Kazajistán disputarán el 16 y 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Jugadoras como Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya, Jazmín Ortenzi y Julieta Estable, quienes están permanentemente en el radar de la capitana Mercedes Paz para integrar la Selección Argentina de Tenis, tuvieron la posibilidad de competir en el país y volverán a tenerla la próxima semana, gracias al trabajo fundamental de muchos actores del tenis femenino, entre ellos la Asociación Argentina de Tenis.

Florencia Labat, dirigente de la AAT que participó este domingo de la ceremonia de premiación, señaló: “Estoy muy contenta de que tengamos torneos en la Argentina en un momento muy especial, con poca competencia a nivel mundial. Eso se vio reflejado esta semana, porque vinieron jugadoras con un ranking altísimo por tratarse de un W25. Creo que fue muy buerno para nuestras chicas jugar en casa y medirse con las europeas. Ahora vienen dos W25 más en Córdoba y después la BJK Cup, así que todo esto es muy importante para el desarrollo del tenis femenino”.

En la misma línea, la capitana Mercedes Paz, quien siguió de cerca varios partidos y conversó con las jugadoras argentinas, comentó: “Cuando en octubre la AAT me preguntó por mis necesidades como capitana de la Selección, yo planteé que a partir de la pandemia muchas de nuestras chicas no habían podido competir y que mi sueño era armar tres torneos de 25 mil dólares para que las chicas pudieran codearse con un alto nivel competitivo antes de la Billie Jean King Cup. La gran gestión de la AAT, junto con la COSAT y la ITF, hicieron posible que la Blooming Cup fuera el inicio de esos tres torneos y que ese sueño se hiciera realidad”.

Desde la Asociación Argentina de Tenis agradecemos al equipo de organización, a los árbitros que trabajaron a lo largo de toda la semana, con el Director del Departamento Nacional de Arbitraje de la AAT, Damián Steiner, a la cabeza; al Centro Rossi por los testeos tanto de las jugadoras y sus equipos de trabajo como del personal afectado al evento; y a los medios de comunicación por la difusión del certamen.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com