54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina19 de Marzo

El hockey femenino local suma a MDQ 06 HC para su competencia

Si bien estaba todo preparado para el debut en el 2020, la pandemia postergó el sueño del club por un año más. Este sábado MDQ 06 Hockey Club jugará por primera vez el Torneo Oficial con su equipo femenino enfrentándose a River. La palabra del entrenador Manuel García.

Se demoró un año, pero el esperado debut oficial de MDQ 06 Hockey Club Femenino se dará el próximo sábado como parte de un Torneo Oficial especial que organiza en este año de transición la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Cuando la pandemia irrumpió el proyecto que llevó adelante en la rama femenina el único club exclusivo de hockey en la ciudad estaba a punto de mostrar sus primeros frutos importantes ante equipos que estaban en la misma condición. Claro, el escenario cambió y eso generó que tengan que hacer el debut dentro de un torneo donde no habrá división por Líneas y, en consecuencia, dentro de la zona clasificatoria tendrá que medirse por ejemplo con el último campeón.

Será un campeonato con cuatro zonas y las chicas de MDQ estarán en la “A” que es la única que tiene 8 equipos ya que las restantes tienen 6. Por eso tendrá 7 partidos de fase regular y los primeros tres se clasifican a la Zona Campeonato, mientras que el resto van a Zona Reubicación.

Los equipos con los que se medirán son Mar del Plata Club “A” (el campeón), River, Banco Provincia, Comercial, Campo de Pato de Balcarce, CUDS “B” y Miramar. Justamente el estreno del próximo sábado será ante el conjunto “millonario” en el Centro Municipal de Hockey (CMH).

El entrenador del equipo, Manuel García, indicó antes del comienzo de la competencia que “las chicas están con mucha ansiedad, tuvimos nuevas incorporaciones y organizamos bien el equipo. Hubo un buen trabajo de los preparadores físicos en la prevención de lesiones y vuelta al ritmo”.

Dentro de los objetivos a corto plazo está ir formando un equipo como tal más allá de los rivales y teniendo en cuenta que enfrentarán planteles de muy buen nivel como el último campeón, Mar del Plata Club: “es una linda experiencia para las chicas. Se darán cuenta de lo que es la alta competencia, vamos a ver como se da pero la idea es que se desarrollen, aprenden y sea todo enseñanza para ellas”.

El sábado será un día histórico para el único club de hockey de la ciudad de Mar del Plata porque cumplirá, en pocos años de vida, con el anhelo de presentar un equipo femenino en las competencias locales. Manuel García, será parte de eso: “es un sentimiento muy lindo. El hockey para mí empezó en MDQ, es mi club, por más que no esté jugando ahora. Ser parte de este crecimiento me honra mucho”. 

Con todas las categorías en desarrollo, porque también se presentarán Séptima, Sexta, Quinta e Intermedia; y un crecimiento exponencial aún en pandemia, MDQ 06 Hockey Club empieza un largo camino por recorrer con la certeza de saber lo que significa generar las cosas desde la nada y con el objetivo de seguir sumando deportistas.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com