54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 09, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina02 de Febrero

Con gran éxito, se disputaron otras cuatro fechas del circuito de Profesionales AAT

El 2021 comenzó cargado de actividad para el circuito de Profesionales AAT, con nuevas sedes y semanas a puro tenis. En este primer mes de la temporada se disputaron cuatro torneos, dos de varones y dos de mujeres, siempre bajo el estricto cumplimiento de las normas de sanidad establecidas en el Protocolo de la Asociación Argentina de Tenis.

Los AAT Pro Tour 1 y 2 se disputaron en El Chasqui y Los Andes, respectivamente. Para el club de General Pacheco fue la primera experiencia en ser anfitrión de un torneo de estas características. Bajo un estricto protocolo sanitario y un excelente trabajo por parte del club, se vivió una semana a puro tenis donde Lorenzo Rodríguez se consagró campeón por segunda vez de un torneo Pro Tour AAT después de derrotar en el partido decisivo a Sean Hess por un doble 6-4.

Gastón Brum, Director General de la AAT; Natalia Gómez, Subsecretaria de Deportes de Tigre; Julio Nocioni, Director General de Programas Deportivos; Fernanda Landa, Directora de la Escuela Municipal de Tigre; Franco Squillari, Director de Desarrollo de la AAT; y Alejandra Castiñeira, R.I. de la AAT, participaron de la entrega de premios en El Chasqui.

Para el club Los Andes también fue la primera vez en su historia en ser anfitrión de un torneo profesional. Con 50.000 pesos en premios, el apoyo del municipio de Lomas de Zamora y 60 jugadores entre el cuadro principal y clasificación, fue una semana de excelente tenis donde el paranaense Gonzalo Villanueva se consagró campeón al vencer en la final a Mariano Navone por 6-3 7-5.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes: Martín Errecalde, de Desarrollo AAT; y las siguientes autoridades del club anfitrión: su Presidente Víctor Grosi, la Secretaria de Actas, Agostina Liccardi Sañudo, y sus pares de la Subcomisión de Tenis Roxana Rosito y Carlos Jamardo.

Por el lado de las chicas, en las primeras dos etapas Luciana Moyano y Solana Sierra, dos de las juveniles de mayor proyección de la Argentina, se consagraron campeonas del circuito de Profesionales AAT – Haciendo Tenis.

En Ferro Carril Oeste (Etapa 1) lo hizo Luli, mientras que en el Club San Fernando (Etapa 2) fue Solana quien consiguió el título, al vencer precisamente a Moyano en la final por 3-6, 6-3 y 7-5 después de casi tres horas de acción. Las chicas, de 15 y 16 años, respectivamente, demostraron todo su potencial a lo largo de las dos semanas con grandes partidos y eliminando a rivales importantes en el camino, siempre ante la atenta mirada del equipo de Desarrollo de la AAT.

En el club de Caballito fue destacable el acompañamiento de referentes de otras disciplinas deportivas de la institución anfitriona: Eliana Arnedo y Melina Guerrero (fútbol), Victoria Crivelli (handball) y Daiana Antognini (futsal), se hicieron presentes en la última jornada y participaron de la ceremonia de premiación.

También lo hicieron Gastón Brum; Franco Squillari, Martín Errecalde, Ignacio Menchón; Alejandra Castiñeira; el Vicepresidente 2do de Ferro, Rafael Pierucci; los miembros de la CD Alfredo Pleguezuelos, Jorge Romero, Carla Carrara y Alexis Scordo; Pilar Funes, Fernanda Almirando y Nadia Solodkow (Subcomisión de Género y Diversidad); y Analía Pastorino (Subcomisión de Tenis).

En San Fernando, en tanto, estuvieron presentes en la entrega de premios Franco Squillari e Iván Rudich; Carlos Traverso, Secretario de Deportes de San Fernando; y, por el club anfitrión, Emiliano Sciarra (CD) y los/as capitanes/as de tenis Tamara Aramburu, Marcelo Piombi, Lucía Brandón, Luciano Esquerdo y Mario Guerra.

El equipo de Desarrollo de la AAT, con Squillari a la cabeza, siguió de cerca muchos de los partidos de los/as jugadores y jugadoras que están dando sus primeros pasos en el profesionalismo.

Desde la AAT agradecieron a los clubes por abrir sus puertas a estos torneos, por apostar al desarrollo del tenis y por el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. A su vez, agradecieron a las autoridades municipales de Tigre, San Fernando y Lomas de Zamora por el apoyo brindado a lo largo de estas dos semanas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com