54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina23 de Enero

Desde la AAT denunciaron la situación de los tenistas argentinos en Australia

Especialmente el caso de Guido Pella y Juan Ignacio Londero, quienes no pueden salir de sus habitaciones hasta el 29 de enero. El resto de los argentinos también padecen estrictos controles sanitarios.

El comunicado indica que "la Asociación Argentina de Tenis (AAT) expresa su solidaridad con los y las tenistas de nuestro país que nos representan en Australia, en particular con aquellos que están sufriendo un estricto confinamiento pese a resultar negativo en cada uno de los sucesivos PCR que se les realizaron, y eleva un llamado a las autoridades para revisar las condiciones impuestas".

Al respecto, expone que "tal como es de público conocimiento, Guido Pella y Juan Ignacio Londero -y sus respectivos acompañantes- son quienes padecen las mayores consecuencias, luego de haber arribado a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles que compartieron con dos personas ajenas a sus equipos de trabajo que dieron positivo de Covid-19".

Y agrega que "desde el momento de su llegada al país sede del primer Grand Slam de la temporada, ellos y sus acompañantes permanecen encerrados en las habitaciones del hotel, sin posibilidad de salir ni de cumplir mínimamente con las habituales rutinas de un deportista de alto rendimiento. En tales condiciones deberán permanecer hasta el 29 de enero".

Finalmente, hace una reflexión más amplia y dice que "comprendemos las decisiones adoptadas tanto por el Gobierno de Australia como por la organización del torneo en pos de proteger la salud de todo el personal involucrado en el evento y la ciudadanía en general, en un contexto que sigue manteniendo en vilo al mundo entero, pero consideramos que es imprescindible revisar la actitud para con los/as deportistas, considerando el respeto y el cuidado de su salud mental y física, dadas las exigencias que deberán afrontar al momento de competir".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com