54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina18 de Enero

Nadal, el hombre de las 800 semanas entre los mejores diez del planeta

El tenista español sigue rompiendo marcas. Esta vez, con 800 semanas consecutivas entre los mejores 10 jugadores del circuito profesional, "Rafa" continúa escribiendo una página indeleble en la historia del tenis mundial.

Resalta Dave Seminara que Nadal ha pasado el 71% de esas 800 semanas oscilando entre dos posiciones del ranking: el primer y el segundo escalón, ni más ni menos. Su carrera lleva más de 15 años, 5.600 días y 134.400 horas. Y sigue sumando.

La racha del mallorquín ya abarca más que las Guerras Napoleónicas o la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Estadounidense juntas. Para cuando haya terminado, cuidado con la Guerra de los Treinta Años.

Nadal rompió la marca de Jimmy Connors de 789 semanas consecutivas de permanencia en el Top 10 en noviembre y no muestra signos de flaqueza para perder un puesto que se ha vuelto muy familiar, tanto que casi se le podría cobrar un alquiler por el espacio. La última vez que había dos dígitos más altos que 10 al lado del nombre del español, Facebook tenía un año de vida. Twitter e Instagram no se habían inventado, nadie había oído hablar de Kim Kardashian y Justin Bieber era un adolescente que buscaba monedas en las calles de Stratford, Ontario.

 

“El 71% de esas 800 semanas oscilando entre dos posiciones del ranking: el primer y el segundo escalón, ni más ni menos”.

 

Nadal entró por primera vez en el Top Ten el 25 de abril de 2005 a la edad de 18 años, un mes antes de ganar su primer título de Roland Garros. Durante gran parte de los siguientes 15 años, fue el número uno o el número dos, aunque hubo algunos momentos en los que estuvo cerca de salir del Top 10, sobre todo cuando se lesionó. Por ejemplo, en el verano de 2015 vivió peligrosamente como número 10, y en el invierno de 2016-17 cayó al número 9, pero fue el número 1 a finales de año. Cuando lo necesitó, se puso muy serio con rivales que amenazaban su propio espacio seguro y personal: el Top 10.

Siempre que su clasificación sufrió, el español elevó su juego. Nadal dijo una vez que dudar de sí mismo era una parte importante de su éxito. “Creo que es bueno para mí tener dudas porque estoy alerta”, le dijo a Jon Wertheim en el programa de televisión 60 Minutes en julio. "El tenis es un deporte en el que las cosas pueden cambiar muy rápidamente". Nadal ha estado en el Top 10 por lo que parece una eternidad, pero su convicción de que las cosas pueden cambiar rápidamente es el espíritu que probablemente le ayudará a mantenerse allí los próximos años.

Naturalmente, cualquier discusión sobre los récords que involucran a un miembro del Big-3 plantea la siguiente pregunta: ¿Dónde se encuentra Rafa en comparación con Novak Djokovic y Roger Federer? Roger está justo detrás de Connors en los libros de récords por su marca de 734 semanas en el Top 10, de octubre de 2002 al 31 de octubre de 2016. Fue su rodilla derecha, y no la competición, la que le mandó al No. 17 de la clasificación ese invierno.

Djokovic estuvo una década en el Top 10, de 2007 a 2017, que se vio interrumpida por una lesión en el codo. Volvió al Top 10 en julio de 2018 y ha estado allí desde entonces. Esto significa que tendría que permanecer allí hasta 2033, cuando cumpliría 46 años, para acercarse al récord de Nadal. ¿Qué tal Federer? Volvió al Top 10 en enero de 2017, por lo que podría llegar un año antes, cuando cumplirá 51 años. A uno nunca le gusta descartar a gente como Federer y Nole, pero está claro que este es un récord que no se romperá.

 

Fuete: ATP

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com