54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sunday, Julio 14, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina03 de Julio

Francisco Comesaña, un marplatense que escribe una página histórica para el tenis local

El jugador de nuestra ciudad debutó en Wimbledon derrotando al ruso Rublev, sexto preclasificado. Fue el primer partido del tenista local en un Grand Slam y lo hizo con gran carácter frente a uno de los cabezas de serie del torneo.

 

Con un triunfo por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (7/5) Comesaña pasó a segunda ronda y dejó atrás un durísimo escollo como el ruso Andrey Rublev, sexto sembrado del certamen londinense, para muchos el más importante del mundo.

La victoria del marplatense se dio en un contexto donde la lluvia estuvo presente, de hecho, se debieron generar dos interrupciones durante el match. En casi tres horas de juego Comesaña aprobó con las mejores notas el primer desafío y pasó a la segunda ronda, donde se enfrentará al australiano Adam Walton, quien dejó en el camino a santafesino Federico Coria, en tres sets por 6-3, 6-3 y 7-5.

Fue un partido duro en el arranque, pero el argentino siempre tuvo en claro que la oportunidad estaba en la sorpresa. Y que tenía que sacar de manera contundente para no darle opciones al ruso. Así lo hizo y se quedó con el primer set en clara supremacía.

La segunda manga fue para el europeo, que pudo reponerse del desequilibrio que le generó jugar contra un tenista que se encuentra más allá de los primeros cien lugares del rankink (121º está Comesaña) pero que le planteó un partido inteligente y en igualdad de condiciones.

El tercer set fue claro para el de nuestra ciudad, con holgura se quedó con el parcial y en el decisivo hubo "presión" en contra, cuando Comesaña remontó un punto de quiebre para ceder el set pero pudo salvar esa situación y llegar al tie break, donde se alzó con el triunfo.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com