DeportesArgentina03 de Julio
Francisco Comesaña, un marplatense que escribe una página histórica para el tenis local

Con un triunfo por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (7/5) Comesaña pasó a segunda ronda y dejó atrás un durísimo escollo como el ruso Andrey Rublev, sexto sembrado del certamen londinense, para muchos el más importante del mundo.
La victoria del marplatense se dio en un contexto donde la lluvia estuvo presente, de hecho, se debieron generar dos interrupciones durante el match. En casi tres horas de juego Comesaña aprobó con las mejores notas el primer desafío y pasó a la segunda ronda, donde se enfrentará al australiano Adam Walton, quien dejó en el camino a santafesino Federico Coria, en tres sets por 6-3, 6-3 y 7-5.
Fue un partido duro en el arranque, pero el argentino siempre tuvo en claro que la oportunidad estaba en la sorpresa. Y que tenía que sacar de manera contundente para no darle opciones al ruso. Así lo hizo y se quedó con el primer set en clara supremacía.
La segunda manga fue para el europeo, que pudo reponerse del desequilibrio que le generó jugar contra un tenista que se encuentra más allá de los primeros cien lugares del rankink (121º está Comesaña) pero que le planteó un partido inteligente y en igualdad de condiciones.
El tercer set fue claro para el de nuestra ciudad, con holgura se quedó con el parcial y en el decisivo hubo "presión" en contra, cuando Comesaña remontó un punto de quiebre para ceder el set pero pudo salvar esa situación y llegar al tie break, donde se alzó con el triunfo.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 30-06-2025 - Buenas sensaciones de Siebert tras llevar la Ferrari oficial en las 24 horas de Spa
- 23-06-2025 - Este fin de semana el marplatense Siebert correrá las 24 horas de Spa en el equipo Ferrari
- 14-06-2025 - La pasión del Mundial de Clubes con Messi, River Plate y Boca Juniors
- 19-05-2025 - Valioso sexto puesto para Marcos Siebert en Zandvoort
- 06-05-2025 - Victoria de Marcos Siebert en la primera carrera con Ferrari
- 25-04-2025 - Marcos Siebert a Ferrari
- 06-03-2025 - El mega evento de la F1 en Buenos Aires se trasladará a La Rural
- 18-02-2025 - Mercado Libre y Alpine cerraron un acuerdo que favorece la participación de Colapinto en el equipo francés de F1
- 14-02-2025 - Se retiró Schwartzman del tenis profesional
- 23-01-2025 - Colapinto se estrena en Alpine