54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina10 de Noviembre

Fangio, su tributo entre Mar del Plata y Balcarce, y la emoción de un grande

Los restos de Juan Manuel Fangio, uno de los máximos ídolos deportivos argentinos y quíntuple campeón de automovilismo, serán trasladados este miércoles a un mausoleo construido especialmente en la planta baja de su Museo de la ciudad bonaerense de Balcarce, en medio de una caravana que se espera multitudinaria.

Con la organización de la Fundación del Museo del Automovilismo y la participación de figuras internacionales de la Fórmula 1, el evento central será a partir de las 10:00 con el traslado de los restos de Fangio al panteón familiar ubicado en el cementerio Municipal de Balcarce, con un recorrido por los puntos históricos a lo largo de la ciudad.

Este martes, las actividades se iniciaron con una conferencia de prensa que fue encabezada por el actual CEO de la F1, tres veces campeón del mundo e íntimo amigo de Fangio, Sir Jackie Stewart, en el hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

Además de Stewart, estuvo Horacio Pagani, constructor de sus propios automóviles super deportivos y que llegó desde Roma para rendirle homenaje a uno de los hombres que le abrió las puertas para trabajar en Europa y fundar su empresa en Italia en 1992.

“Fangio fue el mejor piloto de la historia, es mi gran héroe. Es alguien a quien intenté parecerme mucho porque la forma en la que él manejaba con tanto estilo, con tanta dignidad. No creo que haya alguien que haya llevado el deporte con tanto estilo como él”, expresó Stewart.

“Los argentinos tienen mucha suerte de que él los haya representado de tal forma, en la actualidad de este deporte muy pocos puede decir eso. Fue fantástico en la pista y fuera de ella. Estoy muy feliz de ser parte de este gran movimiento que se generó”, agregó.

Y completó con una anécdota que vivió con el "Chueco": “Para mí una de las grandes cosas que me pasaron en un circuito fue cuando gané el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 3. Era muy joven y no tenía experiencia, cuando paré luego de hacer la vuelta de honor, Fangio vino, me dio la mano y yo no podía creerlo. No podía creer lo que estaba pasando, que él me felicite por ganar en un auto de F3. Ese es el hombre del que tienen que estar orgullosos”.

Además, si bien había trascendido que se esperaba la presencia del séxtuple campeón mundial Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos pilotos de Mercedes, marca con la cual Fangio obtuvo los títulos de 1954 y 1955, sólo hubo un mensaje grabado del británico.

"Ustedes tienen la chance de visitar lugares especiales de la vida de Fangio, espero que disfruten de esa experiencia", dijo Hamilton a los fanáticos argentinos.

Durante el traslado de este miércoles se verán los vehículos exclusivos que manejó el "Chueco" a lo largo de su carrera y la marcha, que podrá ser acompañada de cerca por los fanáticos, saldrá del Cementerio de Balcarce, en la Avenida 39, y pasará por el Cerro El Triunfo.

Después transitará hasta la Avenida René Favaloro en dirección a la Plaza Libertad, con un paso por la casa materna de Fangio sobre la calle 13, pasando luego por la Municipalidad de Balcarce hasta llegar al Museo Fangio, nuevamente sobre la Plaza Libertad.

La comitiva ingresará por la calle 17, en el acceso del Microcine y Mausoleo, mientras que los vehículos de la caravana continuarán por la calle 18 para detenerse sobre la Avenida René Favaloro. La llegada al Museo está prevista para las 11:30 y en el lugar se realizará la correspondiente ceremonia de recepción de los restos y pasado el mediodía se llevará a cabo un desfile de autos históricos para culminar 13:30 con un almuerzo en el Autódromo Municipal.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com