54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Septiembre 21, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina18 de Agosto

Se pone en marcha el Circuito Costa Atlántica

La primera fecha será este sábado 21, a partir de las 8, en el balneario N° 1 de Punta Mogotes, para la modalidad SUP Surf. También competirá la siempre atractiva disciplina Longboard.

Para este sábado 21 de agosto está programado el inicio del Circuito Costa Atlántica, el primer evento oficial de la recientemente creada Asociación de Stand Up Paddle Costa Atlántica (Asupca).

Se desarrollará en el balneario N° 1 del Complejo Turístico de Punta Mogotes, a partir de las 8, y estará destinado a la modalidad SUP Surf, con la participación especial de la disciplina Longboard. Las actividades marcarán el regreso de la competencia luego de muchos meses de ausencia a causa de las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus. Pero además, también establecerán un hecho trascendente con la concreción de una organización integral que la evolución y el desarrollo del SUP necesitaban desde hace tiempo.

En efecto, entre sus objetivos, Asupca promueve estimular el crecimiento de este deporte con la realización de más campeonatos, especialmente destinados a las categorías amateurs (aunque sin excluir a los Open), pero también con la concreción de capacitaciones (para instructores, jueces), charlas para generar hábitos saludables (nutrición, yoga), acciones para generar conciencia ambiental (limpieza de playas, reciclado) y beneficios en distintos comercios de la ciudad y la zona a través del carnet de sus asociados.

La Asociación quedó formalmente constituida el pasado viernes 7 de mayo, con la firma del Estatuto por parte de todos los integrantes de la comisión directiva que preside Sergio Giménez. Y se presentó en sociedad el sábado 17 de julio, con una conferencia desarrollada en instalaciones del balneario Honu Beach. En ese acto, también se realizó la entrega de premios correspondiente al Circuito 2019, última competencia que había podido realizarse antes de la pandemia y cuya coronación había quedado pendiente a causa de la imposibilidad de efectuarse  reuniones sociales.

En esta primera etapa estarán habilitadas las categorías Junior, Amateur y Open de SUP Surf, tanto en damas como en caballeros, y también ambas ramas de Longboard, que supone un agregado de calidad a la programación de esta fecha inaugural. Se entregarán premios a los ganadores y se realizarán numerosos sorteos entre todos los inscriptos, por cortesía de las firmas auspiciantes. Además, como actividades complementarias a la competencia, están programadas una charla de Lucila Gil y la correspondiente limpieza de playa, una clase de yoga y una charla sobre nutrición.

Las inscripciones se reciben hasta este jueves. Para anotarse o recibir mayor información, comunicarse al WhatsApp 223-6219238 o 223-4377478 o vía e-mail a circuitocostaatlantica@gmail.com

El Circuito se compone de ocho fechas (cuatro para SUP Surf y cuatro para Race Técnico y Sprint), y la segunda está programada para el sábado 28 de agosto, también en el balneario N° 1 de Punta Mogotes, y para las modalidades Race Técnico y Sprint.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com