54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Julio 30, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina06 de Julio

Argentina va contra Colombia, por el pase a la final de la Copa América

Brasil ya tiene su lugar asegurado, tras derrotar anoche a Perú. Hoy, a las 22:00, la Selección Nacional enfrentará a Colombia para poder definir el torneo ante los locales. El antecedente más reciente fue el choque por las Eliminatorias, donde la albiceleste ganaba dos a cero y terminaron empatando. El entrenador pararía el mismo equipo que le ganó a Ecuador.

La selección argentina sabe que no tiene espacio para la especulación. Como en cada torneo que disputa desde hace 28 años, la ilusión se renueva para poder cortar esa sequía de títulos y por eso buscará este martes una victoria que la deposite en la final de la Copa América ante Brasil, cuando se enfrente a su par de Colombia.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22:00 en el estadio "Mané Garrincha" de la ciudad de Brasilia, será controlado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistidos por los jueces de línea Carlos López y Jorge Urrego, e irá televisado en directo por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

El conjunto nacional viene de golear a Ecuador por 3 a 0 y el entrenador Lionel Scaloni mantendrá al arquero Emiliano Martínez en el once inicial, pese a que encendió las alarmas por una molestia muscular durante ese partido, pero finalmente no sufrió una lesión de gravedad.

Si bien no lo confirmó, el santafesino repetiría el equipo que empezó los cuartos de final, salvo que opte por el ingreso de Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña, en el lateral izquierdo de una defensa que volverá a tener ausente a Cristian "Cuti" Romero, por la distensión en la rodilla derecha que lo marginó de los últimos dos encuentros.

Hace un mes atrás, en Barranquilla y por las Eliminatorias, la Albiceleste ganaba 2-0 pero los cafeteros se lo remontaron y lo pudieron igualar, resultado que este martes provocaría la definición por penales.

 

Rueda recupera a Cuadrado.

La Selección de Colombia viene de vencer por penales 4 a 2 a su par de Uruguay tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el técnico Reinaldo Rueda tendrá disponible a Juan Guillermo Cuadrado.

El futbolista no estuvo frente a Uruguay porque debió cumplir una fecha de suspensión por haber recibido su segunda tarjeta amarilla en el partido con Brasil y podría volver al once titular.

Si bien Rueda aún no dio indicios de quién saldría del equipo para dejarle el lugar a Cuadrado, uno de los que podría no ser parte del equipo inicial es Rafael Santos Borré, mientras que Miguel Borja entraría por Luis Muriel en la zona de ataque.

Las siguientes son las formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Juan Cuadrado, Luis Díaz; Miguel Borja y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda Rivera. DT: Reinaldo Rueda.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com