54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina22 de Abril

La Universidad Austral amplía las fronteras de la formación profesional para el deporte

Desde Argentina y para el mundo, promueve una internacionalización de la educación virtual de calidad con dos programas innovadores y profesores de primer nivel, que convocan a estudiantes interesados en continuar con su formación profesional y con una visión 360°.

A través de las Diplomaturas en Ciencias del Deporte y Gestión de Entidades de Fútbol, la institución incentiva una mirada integral sobre la gestión de los clubes y las ciencias deportivas. De la misma manera que recibe a deportistas profesionales con trayectorias internacionales, también abre sus puertas a profesionales de marketing, educación física, psicología y abogacía, entre otros, provenientes de distintos países.

Estas dos propuestas académicas, pensadas para el formato online y con una visión de 360° en cada uno de sus contenidos, procuran incentivar una visión profesional respecto del deporte y promover el desarrollo académico, siempre con foco en la innovación.

La amplitud en los perfiles se puede observar efectivamente en la lista de los alumnos que aplicaron a estas diplomaturas, que evidencian una gran representatividad, con estudiantes de distintas regiones de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, España, Francia, Noruega y Bélgica, entre otros lugares. En ese sentido, se destaca la presencia de Fernando Cavenaghi, ex futbolista y goleador de River Plate, que eligió a la Universidad Austral para afianzar sus conocimientos sobre la administración de las instituciones de fútbol, superando sus propias metas y profesionalizándose aún más en el mundo deportivo.

Además, también cursan estas diplomaturas estudiantes de distintos ámbitos y disciplinas, como Rosario Luchetti, jugadora de hockey y volante de Las Leonas; Pablo Silva, socio de Independiente, abogado y gestor del club “Estrella de Maldonado”, que compite en la primera división de Futsal; Florencia Leithold, deportista de alto rendimiento de Salliqueló, provincia de Buenos Aires, miembro de la selección de tiro con arco, entrenadora del ENARD; Jorge Lombi, ex jugador de Los Leones, la selección de hockey masculina, que vive en Bélgica.

 

Una oportunidad de crecimiento

La Diplomatura en Gestión de Entidades de Fútbol es una oportunidad inédita para dirigentes de fútbol, profesionales ligados a la gestión del fútbol e interesados en la industria. Mediante la confluencia de diversos módulos como el marketing, las finanzas, las normativas legales y el liderazgo, entre otros, el objetivo es incentivar a la formación de dirigentes desde una perspectiva amplia.

Por su parte, la Diplomatura en Ciencias del Deporte (CDD) está destinada a entrenadores, formadores, deportistas de alto rendimiento y profesionales de la actividad. Los módulos que integran el plan académico son ocho, entre los que se destacan metodología del juego, deporte y salud, entrenamiento 2.0 y valores en el deporte.

Los estudiantes de ambas Diplomaturas tendrán jornadas presenciales intensivas en el Campus de Pilar de la Universidad para intercalar la práctica con sus conocimientos teóricos, con el fin de intensificar el criterio profesional para establecer un modo de trabajo adaptable a la mayor cantidad de estructuras. Además, contarán con visitas a instituciones deportivas y clubes de fútbol de la Argentina.

 

Inscripciones y cuerpo académico

Los interesados pueden obtener toda la información sobre inscripciones, becas y aranceles accediendo a www.austral.edu.ar/cienciasdeldeporte. Quienes deseen interiorizarse sobre la Diplomatura en Ciencias del Deporte pueden contactar, a través de cienciasdeldeporte@austral.edu.ar, a Santiago Onorato; mientras que los que buscan inscribirse en la Diplomatura en Gestión de Entidades de Fútbol, pueden hacerlo con Nicolás Passalacqua, en mpassalacqua@austral.edu.ar.

En la página también encontrarán los planes académicos y el cronograma en el cual se impartirán todos los módulos. Sobre los profesores, el staff está integrado por figuras internacionales y atletas de primer nivel.

Con estas Diplomaturas un nuevo horizonte empieza a vislumbrarse en el plano educativo del país. Desde la Universidad Austral los invitamos a conocerlas y formar parte de este nuevo impulso, para seguir transformando las estructuras sociales, deportivas y dirigenciales.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com