Temas GeneralesArgentina20 de Mayo
Diversificarán la matriz energética en la UTN Mar del Plata

La Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata avanza en la premisa de lograr diversificar la matriz energética en la casa de altos estudios, ubicada en el puerto de la ciudad.
Desde la UTN vienen trabajando, desde hace más de un año, en un proyecto que permita alcanzar niveles de autonomía en el uso de la energía y, fundamentalmente, en la generación de la misma.
En las últimas horas se informó que se alcanzó un acuerdo con la firma GD Servicios, que le permite a la UTN apostar a las energías renovables, algo que se buscaba desde hace un tiempo y se traduce con la firma del acuerdo.
Puntualmente, se trata de la incorporación de paneles solares a la estructura de la unidad académica. Eso favorecerá proveer de energía eléctrica bajo la modalidad on-grid.
Sobre esta posibilidad dialogaron el Decano de la UTN Mar del Plata, Ingeniero Fernando Scholtus, y el Ingeniero Alejandro Degrandis, de la empresa DG Servicios, con un panorama que se muestra muy promisiorio.
Tras 18 meses de conversaciones con una empresa líder en el sector, la UTN MDP cerró un primer acuerdo para diversificar su matriz energética.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 30-06-2025 - Chapadmalal podría ser el generador de 5.000 nuevos puestos de trabajo para Mar del Plata y Miramar
- 28-06-2025 - La ronda de negocios del sector alimenticio dejó un balance positivo
- 27-06-2025 - El puerto de Mar del Plata pone en funcionamiento un nuevo reglamento de gestión de residuos provenientes de buques
- 11-06-2025 - Robos en infraestructura de EDEA ponen en riesgo el servicio eléctrico
- 09-06-2025 - Los argentinos consumimos 115 kilos de carne por año, y sostienen que ese el techo
- 06-06-2025 - Se realizará la 8va edición de la Expo Medicina-Odontología en la Universidad Fasta
- 02-06-2025 - Una de las marcas tradicionales de cerveza artesanal organizará la Baum Fest
- 22-05-2025 - Terminaron obras en la escollera Norte
- 20-05-2025 - Calefacción y seguridad: la revisión a tiempo de artefactos de gas y eléctricos puede salvar vidas
- 08-05-2025 - El nuevo Papa se llama León XIV