Temas GeneralesArgentina25 de Marzo
Está frenada la operación de compra de Telefónica

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó en una entrevista con el canal DNews que la decisión del Gobierno de frenar la compra de Telefónica por parte de Telecom Argentina se fundamenta en razones técnicas vinculadas a la legislación vigente sobre competencia y concentración del espectro radioeléctrico.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Francos detalló que la fusión entre ambas compañías superaría los límites establecidos por ley sobre la cantidad de espectro que puede tener un único concesionario, lo que podría consolidar un oligopolio en el mercado de telefonía celular y fibra óptica.
“Una sola empresa tendría aproximadamente, no le digo el número preciso porque hay distintas versiones, pero cerca del 70% del total de la actividad”, sostuvo Francos, y agregó que permitir esa concentración iría contra la lógica de competencia que el Estado debe garantizar.
El jefe de Gabinete respaldó la actuación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que rechazó la operación, y remarcó que el proceso continuará por las vías legales correspondientes.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 29-04-2025 - Tras varias horas de zozobra volvió la electricidad en España y Portugal
- 28-04-2025 - EDEA denunció robos en su infraestructura durante la última semana
- 21-04-2025 - Falleció el Papa
- 16-04-2025 - Crece la confianza empresarial en Mar del Plata y la región
- 25-03-2025 - Datos clave sobre consumo de redes sociales y uso de Internet en Argentina
- 21-03-2025 - Mar del Plata recibirá más de un centenar de profesionales en turismo de todo el país
- 18-03-2025 - Llegaron a Bahía Blanca más de 100 toneladas de donaciones enviadas desde el puerto de Mar del Plata
- 05-03-2025 - Se abre una nueva inscripción para cursos de formación en oficios portuarios
- 28-02-2025 - Con una sociedad harta del crimen, el Gobierno busca bajar a 13 años la edad punible
- 21-02-2025 - ESPACIO 281: La tecnología tendrá su lugar en la UTN