Temas GeneralesArgentina21 de Marzo
Mar del Plata recibirá más de un centenar de profesionales en turismo de todo el país

Sobre el evento, la presidenta del Colegio, Amancay Romero Trucco comentó: "El Colegio de Profesionales es una institución de derecho público no estatal, que tiene a su cargo mediante la Ley Provincial N° 14799, la regulación de la profesión en turismo delegada por el estado provincial. En ese marco, en el 2025 estaremos cumpliendo 10 años desde la sanción de dicha ley y lo queremos celebrar con la organización de nuestro tercer congreso, y hacerlo en uno de los puntos de la provincia donde más matriculados tenemos y que es uno de los destinos turísticos insignia del país.”
En esta oportunidad, el evento se está organizando de manera colaborativa con la municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, y con la Asociación de Empresas de Viaje y Turismo de Mar del Plata y Sudoeste (AEVyT). Además, cuenta con la Declaración de Interés de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara de Diputados de Nación y de Provincia, y de otras universidades nacionales.
El congreso contará con paneles, charlas, talleres, comisiones de trabajo y debates entre las distintas temáticas centrales que son: turismo gastronómico, estrategias de desarrollo para destinos turísticos consolidados, el rol de los profesionales en turismo en las agencias de viajes, y el ejercicio de la profesión en tiempo de desregulación. Además, durante el Congreso se celebrará un WorkShop de Agencias de Viaje el día viernes 4 organizado por AEVyT, la reunión federal de los 10 Colegios de Profesionales en Turismo del país, la reunión plenaria de las Universidades Públicas nucleadas en CONDET, y otros espacios de reunión institucional.
Las inscripciones aún se encuentran abiertas a los profesionales, estudiantes e interesados.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 30-06-2025 - Chapadmalal podría ser el generador de 5.000 nuevos puestos de trabajo para Mar del Plata y Miramar
- 28-06-2025 - La ronda de negocios del sector alimenticio dejó un balance positivo
- 27-06-2025 - El puerto de Mar del Plata pone en funcionamiento un nuevo reglamento de gestión de residuos provenientes de buques
- 11-06-2025 - Robos en infraestructura de EDEA ponen en riesgo el servicio eléctrico
- 09-06-2025 - Los argentinos consumimos 115 kilos de carne por año, y sostienen que ese el techo
- 06-06-2025 - Se realizará la 8va edición de la Expo Medicina-Odontología en la Universidad Fasta
- 02-06-2025 - Una de las marcas tradicionales de cerveza artesanal organizará la Baum Fest
- 22-05-2025 - Terminaron obras en la escollera Norte
- 20-05-2025 - Diversificarán la matriz energética en la UTN Mar del Plata
- 20-05-2025 - Calefacción y seguridad: la revisión a tiempo de artefactos de gas y eléctricos puede salvar vidas