Temas GeneralesArgentina09 de Octubre
Colocan defensas para muelles en el puerto

Sobre un extenso sector de frente de atraque se completó, a partir de una inversión del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, la primera etapa del plan de instalación de un total de 70 defensas de goma con las que se optimizarán las condiciones de seguridad para las embarcaciones mientras permanezcan amarradas en el puerto de Mar del Plata.
Se trata de unidades del tipo trapezoidal que se montaron sobre muelles donde recalan los buques de mayor porte y resultan elementales para evitar daños sobre los cascos así como para que las maniobras de atraque, carga y descarga sean más seguras.
“Es una obra que tiene un doble beneficio porque ayuda a proteger por igual al muelle como a las embarcaciones y contribuye a nuestro objetivo de fondo que es ofrecer un puerto moderno y cada vez más seguro para las embarcaciones que aquí operan”, aseguró el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.
La inversión para estos trabajos es de unos 660.000 dólares para la adquisición del equipamiento y otros 240 millones de pesos que resultan del costo de mano de obra para la instalación.
Ya se colocaron las primeras 20 de un total de 50 defensas trapezoidales destinadas a los Espigones 2 y 3. Otras 20 se instalarán en la Escollera Norte, sector que también está destinado a operaciones de carga y descarga vinculadas a la actividad pesquera.
Hasta la ejecución de esta obra el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata disponía en el sector de defensas del tipo Yokohama, que se instalan sobre el frente de muelle cuando atraca el buque portacontenedores y son retiradas una vez que completa las maniobras de zarpada.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 09-06-2025 - Los argentinos consumimos 115 kilos de carne por año, y sostienen que ese el techo
- 06-06-2025 - Se realizará la 8va edición de la Expo Medicina-Odontología en la Universidad Fasta
- 02-06-2025 - Una de las marcas tradicionales de cerveza artesanal organizará la Baum Fest
- 22-05-2025 - Terminaron obras en la escollera Norte
- 20-05-2025 - Diversificarán la matriz energética en la UTN Mar del Plata
- 20-05-2025 - Calefacción y seguridad: la revisión a tiempo de artefactos de gas y eléctricos puede salvar vidas
- 08-05-2025 - El nuevo Papa se llama León XIV
- 06-05-2025 - EDEA finalizó la construcción de la estación transformadora Sierra de los Padres
- 29-04-2025 - Tras varias horas de zozobra volvió la electricidad en España y Portugal
- 28-04-2025 - EDEA denunció robos en su infraestructura durante la última semana