54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina06 de Enero

Se saturaron dos clínicas y dejaron de recibir internaciones de pacientes con coronavirus

Esta mañana se supo que las clínicas 25 de Mayo y Pueyrredon dejaron de recibir a pacientes sospechosos o con coronavirus. Ambas indicaron “saturación” del sistema y que no van a internar personas que lleguen con la enfermedad.

Desde hace varios días se incrementaron las consultas de personas con síntomas en todos los nosocomios locales. Y hoy se dio la noticia que no se esperaba tener que reiterar: las clínicas empiezan a rechazar pacientes con Covid-19 porque están saturadas.

Hace varias semanas que, a viva voz, corría el rumor de que mucha gente estaba yendo a ser atendida con sintomatología de coronavirus y se les negaba el hisopado que se recomienda cuando se registran dos síntomas concordantes con la enfermedad. Algunos se volvían a sus casas y otros se dirigían a laboratorios externos a realizar el testeo y eran confirmados de positivos.

Todo indica que empieza a ser crítica la situación del coronavirus en Mar del Plata: hoy las clínicas 25 de Mayo y Pueyrredon, respectivamente, informaron que dejaron de recibir pacientes con Covid-19 en sus instalaciones, conmocionando a la opinión pública.

"Está suspendida la internación de pacientes con sospecha o confirmados de Covid-19 por saturación", asegura el comunicado firmado por el director médico de la clínica 25 de Mayo el martes 5 de enero. En tanto que en la Pueyrredon fue colocado un prolijo ploter en vidriera, que confirma que se encuentran “sin disponibilidad de camas de internación”.

Dentro de la fundamentación que exponen ambas notificaciones está contenida la crisis de "saturación", como dato sobresaliente, lo que confirma que la gran cantidad de casos que se apuntaron en la última semana impacta de manera contundente sobre los establecimientos.

La situación no se daba desde septiembre pasado, cuando los nosocomios de la ciudad se vieron desbordados por la alta demanda de atención de pacientes de Covid-19. Ahora, Mar del Plata ya tiene 2.909 casos activos y 1.106 fallecidos –según el parte oficial del 5 de enero- lo que complica el panorama, a la espera de la segunda ola que llegaría en marzo.

 

Foto: Radio Brisas

Dejá tu Comentario

  • 07-01-2021 Susana

    Era facil de evitar, pero no lo hicieron, con control uno por uno al ingresar, estaba todo solucionado y simple, esta sano entra no esta sano se vuelve a su casa, y no las tonterias de medidas que quieren tomar ahora, si siguen dejando entrar gente sin control sanitario, no entiendo para que quieren tode de queda, etc, el virus no esta en la noche, ni en las fiestas, esta las 24 horas, todo al reves desde mi humilde opinion, aclaro que yo salgo solo por emergencias, y a mi si cierran o abren me da lo mismo, soy enferma terminal, pero no es justo para los negocios...

  • 07-01-2021 Lago,Raul

    Una buena decisión sería hacer obligatorio el uso del tapabocas por decreto.Con otro ministro de salud . este da vergüenza.

  • 07-01-2021 Inés Garcia

    El intendente tiene que dejar de mirar para otro lado ,la gente necesita trabajar ,que respecte los protocolos ,nadie cumple ,todo explota de gente hasta cuándo vamos a seguir haciéndonos los distraídos ,cuando la gente no tenga más lugar para atenderse .

  • 06-01-2021 Di Nucci Roberto

    Es muy preocupante la noticia.... Es necesario incrementar el control de la nocturnidad privada en especial... Es de público conocimiento el gran número de fiestas y reuniones privadas con jóvenes (y no tan jóvenes) sin medidas de autocontrol en cuanto al distanciamiento y el uso de cubrebocas.... Es de esperar que no le peguen al comercio en general que apenas ha comenzado a cubrir los gastos del día...

  • 06-01-2021 Monteodorisio Miriam

    Cuando el intendente se deje de polutiqueria barata y entienda q esto es una pandemia, quiza se puedan implementar acciones para cuidar a los ciudadanos. Con controles.

  • 06-01-2021 de Francisco Sonia

    Como siempre gracias por la informacion

    Tema preocupante. No bajemos los brazos. Sin miedos y con mucha atencion. Nos estamos jugando la ciudad

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com