54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina05 de Abril

Preparan el curso de armado y reparación de redes en la UTN Mar del Plata

Se trata de un oficio en permanente demanda. No hay una escuela, mas que la experiencia de absorber el oficio de los rederos actuales, quienes han aprendido de aquellos viejos rederos de la década de los años sesenta y setenta. Es un oficio que se va perdiendo y ya son pocos los que realmente conocen de qué se trata.

 

No hay nada más triste que ver una tradición desaparecer. Y en general no nos damos cuenta de la pérdida hasta que es demasiado tarde. En Mar del Plata, las artes de pesca requieren antiguos métodos de captura a través de redes artesanales, cuya composición y reparación se encuentran fuertemente amenazadas.

Es así que por segundo año consecutivo la Secretaría de Extensión de la UTN gestionó el curso armado y reparación de redes de pesca, que consta de 8 clases y que comienza el 9 de abril de este año. Es un curso que busca rescatar el oficio de redero, único en la ciudad.

Es importante señalar que el material de trabajo para el curso lo donó la empresa José Moscuzza y Cía SACI (Moscuzza Redes), única empresa argentina que fabrica paños para redes de pesca.

Desde la UTN Mar del Plata destacaron que "nos llena de orgullo organizar este tipo de prácticas pedagógicas, que en este caso, se presentan como una forma de resistencia al tiempo y un llamado a salvaguardar el patrimonio inmaterial de Mar del Plata".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com