54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina18 de Marzo

Satisfacción en la UTN por el muy buen nivel de alumnos inscriptos en la facultad

Para el decano de la Facultad Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) la casa de altos estudios ubicada en el puerto de la ciudad está despertando mucho interés entre los jóvenes. Las ingenierías pesquera y naval han crecido en alumnas interesadas en cursar dichas carreras.

 

El retorno del ciclo lectivo ha dejado un saldo muy positivo para la UTN en nuestra ciudad. El decano de la institución, Fernando Scholtus, se mostró muy complacido con el interés que la UTN ha logrado transmitir en la ciudadanía marplatense.

Desde la universidad se imparten conocimientos en distintas carreras de grado y pregrado, donde las ingenierías naval y pesquera son destacadas. De hecho, mientras que en el resto de las universidades que dictan ingenierías las matrículas no han crecido, en la UTN los alumnos se volcaron a inscribirse en las mismas.

Una de las ventajas que tiene la UTN es la vinculación que la universidad va desarrollando con el sector productivo de la ciudad, ya sea a través de empresas como así también con lazos fuertes con cámaras empresariales o entidades como el consorcio naval.

En la carrera de ingeniería naval este año se registraron 160 inscriptos y para la carrera de ingeniería pesquera otros 60 alumnos. Estos números reflejan, como en otros casos en otras ofertas de la Facultad, una evolución permanente de la universidad. En total, tenemos entre 1010 y 1020 estudiantes en carreras de grado y pregrado mientras que la Facultad cuenta con unos 2.500 alumnos activos sin contar el sistema de universidad a distancia.

"Estamos muy contentos de que se haya dado este crecimiento porque nuestro trabajo está orientado a escuchar a la comunidad y a los medios productivos, para detectar lo que necesitan y responder a esa demanda", sostuvo Scholtus.

El decano advirtió que hay causas disímiles entre los jóvenes por lo cual deciden tomar una carrera como ingeniería, incluso destacó que se están inscribiendo muchas mujeres en ingeniería naval o pesquera, algo que antes no ocurría y ahora hay presencia femenina en los cuatro astilleros más importantes de la ciudad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com