Temas GeneralesArgentina23 de Febrero
Se firmó la revisión de la paritaria mercantil
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.
Se acordó un incremento de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, tomando como base de cálculo para su determinación la misma utilizada para la revisión del mes enero.
El monto no remunerativo mencionado se incorporará a las escalas del mes de abril de 2024, por su valor nominal.
Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de febrero de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de marzo de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.
Se aclara que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 01-06-2026 - Desde UCIP buscan establecer mayores vínculos comerciales en el exterior
- 27-05-2026 - ABIN y empresas asociadas participaron de Navalia 2026 fortaleciendo vínculos internacionales para la industria naval argentina
- 28-04-2026 - Argentina vuelve a recuperar su estatus de país libre de gripe aviar
- 24-04-2026 - La construcción en alerta
- 24-04-2026 - Comienza una nueva etapa del plan de reordenamiento de tránsito vehicular en el puerto
- 23-04-2026 - Cayó un trader influencer acusado de estafa: mostraba una vida de lujo en redes sociales y ofrecía departamentos truchos a sus inversores
- 16-04-2026 - FAEVYT logró unir a todo el país en el registro nacional de agencias de viajes
- 14-04-2026 - Económicas avanza en la ampliación de su oferta académica y proyecta la creación de la Licenciatura en Comercio Internacional
- 10-04-2026 - Reeligen a Amancay Romero Trucco al frente del Colegio de Profesionales en Turismo
- 07-04-2026 - La ABIN realizó su Asamblea Anual Ordinaria y consolidó su agenda de trabajo para el sector naval


