54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina11 de Enero

Aumentaron los taxis

Después de varias discusiones la tarifa subió sin esperar a la sesión que la convalidara. Fue por un decreto de la presidencia del Concejo Deliberante. En la noche, la bajada de bandera supera los mil cien pesos.

 

Sin esperar a la sesión correspondiente y con un decreto de la presidencia del Concejo Deliberante, el gobierno municipal aprobó el aumento del 30% de la tarifa de taxis, que ya está vigente.

Después de las polémicas acerca del valor del precio de la bajada de bandera, que se fue a $ 975 pesos en horas diurnas y a $ 1.170 en horas nocturnas, el cuerpo deliberativo le dio luz verde al pedido de los taxistas.

Así, el aumento ya está vigente y es el primero de este año 2024 pero no será el único, dado que los taxistas dicen que deberían actualizarse con mayor rapidez la tarifa, dado que la inflación carcome el bolsillo.

La ficha -unidad de medida que marca el precio por cada tramo de 160 metros- costará 65 pesos durante el día y se fue a $ 78 en la noche, con lo cual un taxi, en promedio, no costará menos de $ 3.000 para una distancia de 20 cuadras.

En la previa a este aumento surgieron varios debates. Desde la liberalización de la tarifa para que los taxistas sean quienes fijen el precio de manera libre, hasta la autorización de las aplicaciones de movilidad.

La primera idea fue propuesta por los concejales de La Libertad Avanza, en una clara alineación a la desregulación que lleva adelante el Presidente Javier Milei en el Gobierno nacional.

En tanto que la segunda propuesta -menos novedosa por haberse debatido antes- fue impulsada por los ediles de la Coalición Cívica, que mantienen afinidad con la propuesta de abrir las puertas a Uber y Cabify.

Con la firma de la presidenta de Concejo, Marina Sánchez Herrero y ad referendum de una sesión que convalide el acto, se dio el aumento que está vigente desde la primera hora de este jueves.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com