Temas GeneralesArgentina11 de Enero
Aumentaron los taxis

Sin esperar a la sesión correspondiente y con un decreto de la presidencia del Concejo Deliberante, el gobierno municipal aprobó el aumento del 30% de la tarifa de taxis, que ya está vigente.
Después de las polémicas acerca del valor del precio de la bajada de bandera, que se fue a $ 975 pesos en horas diurnas y a $ 1.170 en horas nocturnas, el cuerpo deliberativo le dio luz verde al pedido de los taxistas.
Así, el aumento ya está vigente y es el primero de este año 2024 pero no será el único, dado que los taxistas dicen que deberían actualizarse con mayor rapidez la tarifa, dado que la inflación carcome el bolsillo.
La ficha -unidad de medida que marca el precio por cada tramo de 160 metros- costará 65 pesos durante el día y se fue a $ 78 en la noche, con lo cual un taxi, en promedio, no costará menos de $ 3.000 para una distancia de 20 cuadras.
En la previa a este aumento surgieron varios debates. Desde la liberalización de la tarifa para que los taxistas sean quienes fijen el precio de manera libre, hasta la autorización de las aplicaciones de movilidad.
La primera idea fue propuesta por los concejales de La Libertad Avanza, en una clara alineación a la desregulación que lleva adelante el Presidente Javier Milei en el Gobierno nacional.
En tanto que la segunda propuesta -menos novedosa por haberse debatido antes- fue impulsada por los ediles de la Coalición Cívica, que mantienen afinidad con la propuesta de abrir las puertas a Uber y Cabify.
Con la firma de la presidenta de Concejo, Marina Sánchez Herrero y ad referendum de una sesión que convalide el acto, se dio el aumento que está vigente desde la primera hora de este jueves.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 16-09-2025 - Según un informe privado, la seguridad y la economía son los dos ejes que más preocupan a los marplatenses
- 12-09-2025 - Scholtus continuará siendo el Decano de la UTN y lo acompañará Alejandro Vaccari
- 10-09-2025 - EDEA avanza con una obra para mejorar el servicio eléctrico en la zona norte de la ciudad
- 01-09-2025 - ¿Qué dice la iniciativa de feriados que presentó la UCIP?
- 28-08-2025 - Se podrá cambiar la movilidad de los feriados
- 26-08-2025 - Se realizará la décima "Expo Ufasta" junto a la feria de empleo
- 21-08-2025 - Campi llega a Mar del Plata con sus Monólogos Argentinos
- 04-08-2025 - Avanza en el ordenamiento del tránsito vehicular en el puerto de Mar del Plata
- 15-07-2025 - El consumo de redes sociales en Argentina aumenta a un promedio de 4 horas y 24 minutos diarios
- 30-06-2025 - Chapadmalal podría ser el generador de 5.000 nuevos puestos de trabajo para Mar del Plata y Miramar